Liga Argentina · 25 de September de 2018

Rocamora · Rocamora

Rocamora presenta su plantel con extranjeros confirmados

Este miércoles desde las 21 tendrá lugar la presentación de Tomás de Rocamora rumbo a la nueva edición de La Liga Argentina de Básquetbol, que dará comienzo el miércoles 17 de octubre según confirmó este mediodía la Asociación de Clubes. Bajo el lema #13LigasNacionales #Sumate el Rojo uruguayense presentará ante su público los nuevos jugadores y el cuerpo técnico que tendrá al frente a Juan Manuel Varas.

La cita será en el pub Grow (Galarza y Urquiza) donde desde una hora antes se estarán exhibiendo en la pantalla gigante imágenes de lo que fue la Fiesta de los 90 Años, que se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2017, como también de los sponsors de la institución. La animación del evento estará a cargo de Luis Pablo De Marco, Miguel Omacini y Valeria González; los conductores del programa de TV Desde el Vestuario Rojo. También habrá transmisión en vivo a través de Facebook Live.

Los jugadores tendrán una participación especial ya que irán siendo llamados al escenario por el número que ocuparán en sus camisetas durante la temporada, comenzando con el #3 ya que es público conocimiento que desde hace un tiempo fueron retiradas las #13 (Mario Tucumano González) y #14 (Leandro Fabián Palladino). También en pantalla se proyectará un video alusivo al nuevo campeonato al igual que los datos de los jugadores que fueron incorporados y los que siguen.

Los únicos que no estarán presenten serán los dos extranjeros que el club terminó de cerrar. Vale aclarar que no vendrá JC Washington, quien había sido elegido en el draft de comienzos de mes, ya que el jugador de la Universidad William Penn finalmente fichará para otra institución. De esta misma entidad sí vendrá Dominique Shaw, un alero de 23 años y 1.93 de altura que tuvo un paso reciente por el básquet de ascenso en la República Oriental del Uruguay jugando para Larrañaga.

En el caso del otro foráneo se trata de Arlando Cook, de 22 años, y quien se desempeña como pivote gracias a sus 2.03 metros de altura. Estaba jugando en la NCAA División 1 para la Universidad de Arkansas. Mientras tanto, el plantel inició el lunes su cuarta semana de pretemporada continuando con los doble turno hasta el jueves. El viernes será tiempo del primer amistoso en el marco de la Copa Martín Herrera que se jugará en Parque Sur. El rival será Central Entrerriano de Gualeguaychú (TFB), desde las 20.

 

 

 

Informe: Prensa Rocamora