Liga Argentina · 31 de Agosto de 2018

Echagüe

Echagüe fichó a David Shepard

Echagüe anuncia la incorporación del ala pivote David Shepard (24 años y 2,01 metros de altura) para su plantilla de La Liga Argentina. El jugador fue parte del Showcase de AdC en Las Vegas.

El jugador es de Cedarburg, estado de Wisconsin, nacido el 6 de mayo de 1994. Tiene un buen lanzamiento de 3 puntos, es rebotero, con facilidad para correr la cancha y es intenso en defensa. Puede jugar de ala pivote, y de alero. 

Su experiencia universitaria fue en la Universidades de Viterbo, Graceland y Lindenwood Belleville en la American Midwest Conference de la NAIA. En su última temporada jugó 30 partidos, con promedios de 31 minutos, 14,4 puntos, 56% en lanzamientos de 2 puntos, 35,3% de 3 puntos (1,8 triples por partido), 67% de libres, 9,5 rebotes, 15,1 de valoración. 

Fue destacado como Novato del Año, luego con Honorable Mención, e integrante del segundo mejor equipo de la Conferencia. Luego de un breve paso por el CBT de Tarragona (España), en el último receso participó en julio de 2018 del Team Utah en la Eurobasket Summer League de Las Vegas con promedios de 11,7 puntos y 4,3 rebotes. 

Además participó del Showcase Summer League organizado en Las Vegas por la Asociación de Clubes (AdC) del que participaron 10 entrenadores de Liga Nacional. 

Echagüe ya comenzó su pretemporada con todos sus jugadores nacionales el 27 de agosto. Luego del anuncio de la incorporación de David Shepard, se espera el Draft de este martes 4 de septiembre en la AdC, para cerrar el equipo con la incorporación del segundo extranjero.

Mientras tanto, la pretemporada continúa su marcha rumbo al cierre de la primera semana de trabajos. 

Con mucha intensidad, en doble turno y bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por Daniel Beltramo. 

 

Informe: Prensa Echagüe