Liga Argentina · 19 de Agosto de 2018

Salta Basket

Salta Basket comienza a moverse

Una nueva pretemporada se pondrá en marcha mañana a partir de las 17.30 en el Delmi. Los Infernales comenzarán a trabajar de cara a la Liga Argentina. Se trata de una de las competencias más importante del país, el escalón previo a La Liga (anteriormente conocida como Liga Nacional), ambas competencias organizadas por la Asociación de Clubes.

Con la presencia de casi todos los integrantes infernales, quienes continúan y los refuerzos, mañana se llevará  a cabo la primera práctica oficial de la nueva temporada. A cargo de la parte física del plantel seguirá estando el profesor Rafael Padilla, mientras que el entrenador en jefe será el rosarino Leandro Hiriart. El DT contará con la asistencia técnica del salteños Ramiro Díaz Cuello, mientras que en la utilería del club sigue inalterable el Monito Mario Flores.

Entre los jugadores que estarán mañana, en la primera práctica formal de pretemporada, hay que nombrar al base cordobés Diego Gerbaudo, pretendido por varios clubes de Liga A el armador continuará en la franquicia norteña en la segunda división del básquet argentino. También estarán los salteños oriundos de Campo Quijano Emilio Stucky y Nicolás Álvarez; Gregorio Eseverri, el alero o ala pivote conocido de los salteños se volvió a sumar para una nueva temporada y llegará a La Linda luego de ascender con Libertad de Sunchales a la máxima división. 

También estarán Federico Mariani, el juvenil Lisandro Fernández (proveniente de San Lorenzo) y el joven jugador Facundo Dellavalle, además de algunos juveniles salteños que seguirán trabajando con Los Infernales. Lisandro Rasio, por su parte, se incorporará a las prácticas durante la semana. Todos y cada uno de los nombrados renovarán las ilusiones al igual que el Cuerpo Técnico, dirigentes y los hinchas seguidores del representante salteño en el plano nacional.

PARA LOS MEDIOS

Los medios periodísticos podrán hacer notas e interactuar con los protagonistas MEDIA HORA ANTES, 17 HORAS,  del inicio de las actividades mañana en el Estadio Delmi. Una vez finalizado el trabajo de prensa se pondrá oficialmente en marcha la pretemporada. Se ruega por favor a los medios interesados en hacer notas sean puntuales, una vez que arranquen las actividades podrán capturar imágenes de las mismas.

CRISTIAN SANTANDER

En otro orden de temas, mañana cerca del mediodía la SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA de mayores llegará a la provincia para seguir con su preparación de cara al Sudamericano que afrontará a fin de mes en Colombia. Junto al entrenador en jefe, Cristian Santander, las chicas visitarán el Club Villa Belgrano, ubicado en Vicente López 1560, en el marco de un Encuentro de Mini Básquet organizado por la rama femenina de dicha institución. Las actividades para los más chiquitos arrancarán a las 10, mientras que el entrenador nacional de Las Gigantes, dará una charla para entrenadores a partir de las 11.30 en uno de los salones del club. Imperdible!!!


Informe: Prensa Salga Basket