3x3 · 16 de August de 2018

Ameghino · Ameghino

"Vamos a representar a la ciudad a nivel internacional"

Pasaron algunos días desde que Ameghino se consagró campeón de la Liga Nacional 3x3 y los festejos todavía resuenan en los rincones del club. Abel Aristimuño, único villamariense en el equipo y baluarte de la institución en la última década, se sinceró al declarar que "la verdad es que es difícil de dimensionar lo que significa para el club y la ciudad, estamos muy contentos".

De hecho, recordó que "cuando veníamos viajando de vuelta para la ciudad nos enteramos que había datos de que nunca se había conseguido un campeonato así, en equipo, para algún club de Villa María, todavía nos cuesta caer".

Rememorando lo que fue la definición, en la que solo el entrenador Facundo Murias sabía que podían quedarse con el título perdiendo pero convirtiendo 18 puntos, señaló: "Nosotros no lo sabíamos, solo el entrenador que prefirió no decir nada. Cuando vimos el partido por la tele vimos que todo el mundo sabía que ya éramos campeones, pero nosotros sufrimos hasta el final".

En cuanto a la modalidad, reflexionó que "a pesar de que sigue siendo básquet, es diferente, mucho más dinámica". "A medida de que fueron pasando las paradas nos dimos cuenta cómo sacar ventaja, cómo jugar, esto es básquet y no hay secretos pero le encontramos la vuelta con el correr de los partidos", sostuvo Abel.

Sobre la clasificación para disputar un torneo 3x3 en México, dio a conocer que "no solo vamos en representación de Ameghino sino que vamos a jugar como ciudad, nuestra remera va a decir Villa María". "Eso es algo que nos aclararon apenas terminó el torneo, así que la ciudad tiene que estar contenta por eso, la vamos a representar a nivel internacional", cerró Abel.

Informe: Prensa Ameghino