Liga Argentina · 16 de Agosto de 2018

Rocamora estará presente en el draft de la Liga Argentina

El pasado lunes se llevó a cabo una importante reunión de la Asociación de Clubes donde quedó confirmado que a principios de septiembre se llevará a cabo el draft para la elección de uno de los dos extranjeros que permite el Reglamento de la Liga Argentina de Básquet. En dicho cónclave estuvieron presentes dirigentes del Rojo y éstos aseguraron que Rocamora elegirá a uno de sus foráneos en esta modalidad que ya se implementó en la Liga Femenina.

El presidente Martín Occhi y el secretario Santiago Losada –quien además ocupa un cargo en la AdC- representaron a la institución en este encuentro previo a la Asamblea que se llevará a cabo en octubre y donde quedarán conformadas las Zonas y la forma de disputa del venidero campeonato. En la reunión, donde también se ratificó la continuidad de Fabián Borro como presidente de la AdC, se informó que el draft tendrá lugar el 4 de septiembre y que hasta el momento hay 62 jugadores anotados.

En una nota publicada por el diario Clarín, el secretario de la AdC, Sergio Guerrero, comentó sobre este tema: “Lo habíamos puesto en práctica en la Liga Femenina, cuando los planteles comenzaron de cero, y nos gustó el resultado final. Por eso tomamos la decisión de aplicarlo en la Liga Argentina, aunque solo con una ficha. Queremos probar para ver si el año próximo podemos hacerlo con ambas”.

“Está bueno porque si el elegido juega al menos el 40 por ciento de los partidos, lo tenés como prioridad para la temporada siguiente, que es distinto a la reserva actual, porque no lo puede contratar otro equipo. También sirve por el tope salarial (será de 3.000 dólares) y porque el evento le dará visibilidad a la competencia”, señaló por su lado Losada al medio capitalino.

El dirigente uruguayense dijo sobre la calidad de jugadores que “si bien quizás no haya algo significativo, siempre puede haber uno al que quieran varios equipos; los agentes tampoco se van a arriesgar a presentar a un jugador mediocre, porque todos van a saber quién lo puso ahí. “Nuestro club compite hace 13 años y solo con este draft ya aparecieron 5 o 6 agentes nuevos con jugadores propios”, afirmó también.

Hasta el momento hay 62 jugadores anotados y se prevé una ampliación del mismo para fines de este mes. Los clubes que se presenten irán a bolillero y ahí recibirán su orden para la oportunidad, si optan por la elección de las dos fichas ese orden se invertirá para la segunda vuelta. Rocamora, que empezará su pretemporada en los primeros días del mes de la primavera, estará presente entonces en esta novedosa modalidad.

Informe: Prensa Rocamora