LFB · 15 de August de 2018

"Nos sentimos satisfechos, hicimos una buena competetición"

Tras haber obtenido el título de la Liga Femenina, Juan Ferreira, DT del Deportivo Berazategui, analizó el torneo, las claves de su equipo e hizo un balance de lo producido.

Dominaron de punta a punta la fase regular, quedándose con el Nº1 y un récord de 12 victorias y dos derrotas, mientras que en el Final Four ganaron por más de 15 tantos (Rocamora 82-53 / Quimsa 68-53). Demostraron tener unión de equipo, solidaridad, y a pesar de tener jugadoras de renombre, no existieron los egos y fue todo uno solo.
 
Estas características, y otras, fueron fundamentales para poder conquistar el trofeo, como así también la conducción de Juan Ferreira para que todo funcione correctamente. 
 
"Nosotras nos sentíamos candidatas, no las más claras, pero si nos sentíamos con capacidad de ganar el torneo. Mantuvimos un patrón de comportamiento parejo en toda la Liga, fuimos la mejor defensa y durante el Final Four, continuamos con ese buen hacer defensivo que nos dio la tranquilidad para poder desarrollar las ofensivas", explicó.
 
"Cuando terminó el partido lo que sentimos fue satisfacción, felicidad y gratitud por haber realizado una buena competición y alcanzar el objetivo máximo que nos habíamos trazado", manifestó.
 
Otra particularidad del plantel es haber apostado a un proyecto con jugadoras nacionales: "La misma Liga nos facilita la elección, ya que en nuestro plantel teníamos dos franquicias - Agustina Leiva y Macarena Durso- y con la incorporación de Ornella Santana, teníamos el cupo de las 3 franquicias.  Apostamos a la pertenencia. Cuando se sienten parte de algo, es más fácil pedirles que se sacrifiquen en post de una meta", concluyó.
 
Un claro campeón dirigido por un DT (y acompañado de un gran cuerpo técnico: Gonzalo Pérez - asistente-, Daniel Boratto -preparador físico- y Turbina Arjone -utilero), que ha mostrado, una vez más, estar a la altura de las máximos certámenes y que se siente muy a gusto con competencia argentina.