Liga Argentina · 13 de August de 2018

Petrolero A.

"Estoy muy contento, es todo un desafío"

Santiago Frola, una de las joyas de la cantera de Petrolero, firmó su primer contrato como profesional, y si bien “Santy” integró desde siempre el proyecto "retorno", en esta próxima temporada de La Liga Argentina, tendrá un lugar destacado en la plantilla de Federico Brun.

 
"Estoy muy contento, es todo un desafío tener otras responsabilidades con el club, espero cumplir con las expectativas" afirmó el base.
 
"Durante el proceso con Daniel Jaule, crecí mucho, gracias a la cantidad de entrenamientos que tuve y la confianza que tenia él hacia mi. A  la hora de ponerme en cancha, tambien. Entrenar con jugadores de experiencia te hace crecer", analizó el nacido en Córdoba hace diecisiete años y remarcó que entiende bien cómo serán sus próximos pasos. “A corto plazo tengo pensado seguir creciendo, me falta mucho y quiero ser mejorar día a día”. 
 
El ademas integrante de selecciones provinciales neuquinas, catalogó como positivo el torneo pasado, “tuve bastantes minutos y me sentí muy cómodo con el equipo cada vez que me tocaba entrar. Se creó un grupo humano muy lindo, una lástima que no se nos dieron los resultados, pero el básquet es así, a veces se gana y otra veces toca perder. 
 
“La energía que necesitamos“
 
Por su parte, el coach Federico Brun analizó el presente del juvenil. “Lo he visto mucho a Santiago, está en pleno desarrollo y hay que seguir fogueándolo  pero ya está en situación de alternar atrás del base titular, y con más chances de jugar algunos minutos  para que no detenga su progresión”. 
 
Respecto al porqué de la apuesta al juvenil, Brun, remarcó que “es un chico que le encanta entrenar, siempre está trabajando para ampliar sus condiciones físicas así que decidí que puede jugar tranquilamente en el equipo. Va a ser una pieza importante para el estilo de juego que pretendo. Más allá de ser un proyecto puro del club, me gusta mucho “Santy”, es el aire fresco y la energía que necesitamos. Hablamos mucho y se ha comprometido y dedicado a trabajar cada día más para la función que pretendo de él en cancha”
 
 
Por último “Frolita” afirmó estar viviendo algo “muy lindo”, sin olvidarse de su compromiso para con el “Matador” de Plaza Huincul y entendiendo que se convirtió en un espejo para todos los chicos naranjas. “Hay que tener siempre los pies en el suelo y seguir entrenando duro. Aprovechar que tenemos un equipo profesional, para preguntarles cosas, conceptos, vivencias y seguir sus ejemplos, ya que son grandes jugadores, por algo estan en la Liga Argentina” cerró el joven armador de 18 años, hablando de sus actuales y también ex compañeros, sin usar el inclusivo, pese a ya ser parte de este presente que llegó hace rato. 
 
 
 
 
 
Informe: Prensa Petrolero