Liga Argentina · 13 de Agosto de 2018

Ameghino · Ameghino

Ameghino puso en marcha su pretemporada

Ameghino comenzó formalmente a trabajar de cara a la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina. Con un plantel prácticamente completo, el entrenador Pablo Castro y su cuerpo técnico dieron inicios a los trabajos que buscarán en las primeras semanas, principalmente, la puesta a punto física de los jugadores para afrontar la segunda experiencia del club en esta categoría.

Para esto, será fundamental la tarea del Preparador Físico René Luna, quien explicó que “son aproximadamente entre 8 y 9 semanas, tenemos mucho tiempo para trabajar”. Según lo que pretende Castro como idea del equipo este año, es sobre lo que trabajan desde lo físico: “El ADN este año será el de un equipo muy intenso y atlético y vamos a trabajar para mejorar las capacidades de cada uno que permitan alcanzar ese objetivo”.

“Vamos a trabajar sobre la velocidad, la intensidad en todos los movimientos”, describió el PF, quien destacó que “este es un equipo joven y eso te da un margen de trabajo más importante”.

Los trabajos físicos y basquetbolísticos se hacen en forma paralela, y tras la primera semana “haremos una evaluación física para ver donde está parado cada uno”. “Como trabajo principal van a haber muchos de desplazamiento en cancha, y también vamos a hacer mucho en arena, que es algo que nos ha generado mucho rédito”, amplió.

En el inicio de la pretemporada estuvieron Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Mateo Gaynor, Sergio Rupil, Manuel García, Estéfano Simondi, Cristian Zenclussen, Andrés Duval, Sebastián Cuevas y Álvaro Caraffa. La única ficha mayor ausente fue Raúl Salvatierra, quien se sumará apenas culminada su participación en el torneo Metropolitano que está disputando.

 

 

Informe: Prensa Ameghino