Liga Argentina · 12 de August de 2018

Rocamora · Rocamora

Rocamora confirmó a Gaido, Pag e Impini

El plantel de Rocamora para la próxima temporada de La Liga Argentina sigue sumando nombres y a la continuidad de los U23 Francisco Pag y Galo Impini la dirigencia cerró en las últimas horas la llegada del base Exequiel Gaido. También continuarán en el equipo los juveniles Tomás Verbauwede y Justo Catalín. Solo restan confirmas las dos fichas extranjeras, una de las cuales surgirá del draft ya informado por la AdC.

Exequiel Gaido, santafesino de 30 años, puede desempeñarse en la posición 1-2 y viene de jugar la temporada 2017/18 para el Bim Bum Rende de Cosenza (Italia) en la Liga C2. Tiene 1.82 de altura y en su vasta experiencia en equipos de Ligas de ascenso jugó para Colón de Santa Fe, en Brown de San Vicente (ex Liga B), GEPU, Club San Justino (Torneo Federal) y San Jorge (Liga Provincial de Santa Fe) donde fue elegido como el mejor base. En el país insular disputó 26 partidos con un promedio de 10 puntos.

Las caras conocidas son las de los pibes del club, dos de los cuales ocuparán ficha U23 y los otros dos como Juveniles. Pancho Pag y Galo Impini vienen compartiendo equipo desde la temporada 2013/14, y tanto el cuerpo técnico como la dirigencia les renovaron la confianza. Impini en la última Liga jugó 39 partidos en los que promedió 11 minutos y 2.7 puntos. Pag, en tanto, estuvo en 38 juegos con promedios de 11.6 minutos y 1.9 puntos.

Verbauwede (ala pivote) y Catalín (escolta) son Juveniles y a decir del entrenador Juan Varas esta temporada tendrán un rol más importante y una rotación mayor. Los dos integraron la Selección Departamental que fue campeona Provincial en junio pasado y en el caso de Catalín fue convocado para la Selección Provincial que está disputando el Argentino U19 en Embalse, Córdoba.

Al Rojo le restan sumar dos fichas mayores y ambas serán extranjeras de acuerdo a lo planeados por cuerpo técnico y dirigentes. Cuando se realice el draft a principios del mes próximo se elegirá uno de los jugadores en la posición 4-5 y el segundo llegará para ocupar la posición 3-4. Todavía no está confirmado pero la pretemporada estaría comenzando el lunes 3 de septiembre.

 

 

Informe: Prensa Rocamora 

 

 

Informe: Prensa Rocamora