LNB · 11 de August de 2018

Libertad

Libertad comenzó la puesta a punto

El miércoles pasado, el plantel profesional de básquet del Club Libertad comenzó los entrenamientos con vistas a los desafíos que afrontará en la temporada 2018-19, que comprenden el torneo Súper 20, la Liga Sudamericana y La Liga Nacional.

El entrenador jefe Sebastián Saborido, acompañado por su asistente DT Sebastián Porta y el Preparador Físico, Germán Trossero, tuvo a su disposición la totalidad de las fichas nacionales mayores contratadas: Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello, Ariel Zago y Diego Figueredo. También estaban presentes los U23 Agustín Caffaro y Augusto Alonso junto a los juveniles Adriano Maretto, Ignacio Cuassolo y Francisco López. No asistieron los U19, Manuel Alonso y Julián Eydallín porque se encuentran disputando el Campeonato Argentino en Embalse Río Tercero.

Durante estas jornadas iniciales, los jugadores se sometieron a una serie de test y pruebas efectuadas por el PF Trossero que le permite recabar los datos necesarios para diagramar el entrenamiento de pretemporada. Mientras que en la faz basquetbolística, se puso mucho énfasis en el trabajo de fundamentos para ir encontrando lentamente el ritmo basquetbolístico.

Con respecto a los foráneos, Saborido informó que espera contar con un pivote para el inicio del Súper 20, mientras que el restante se sumaría previo al inicio de la Liga Sudamericana, que habitualmente arranca antes del torneo oficial de La Liga.

Una de las caras nuevas de los Tigres es el experimentado escolta Juan Cangelosi, que habla sobre el desafío de vestir la casaca aurinegra y del equipo aurinegro que afrontará una exigente competencia.

 

Informe: Prensa Libertad