Liga Argentina · 07 de Agosto de 2018

Rocamora · Rocamora

Rocamora confirmó su cuerpo técnico

Este fin de semana la dirigencia de Tomás de Rocamora terminó de conformar el nuevo cuerpo técnico para la temporada 2018/19 de La Liga Argentina. El mismo volverá a tener a Juan Manuel Varas como entrenador en Jefe, contará con algunas caras conocidas pero también nuevas y una de ellas será la de Manuel Sánchez quien se desempeñará como Primer Asistente.

Para Juan Manuel Varas (33 años) ésta será su segunda temporada consecutiva como entrenador Principal, en tanto que en la 2016/2017 reemplazó a Cristian Santander siendo Asistente y con quien había trabajado también en las dos anteriores. Su comienzo en esta función se dio en la temporada 2013/14, y en el rol de entrenador ocupó varios cargos en las categorías formativas; consagrándose campeón Nacional U13 en 2013, campeón provincial U19 en 2015 y subcampeón provincial y nacional en el año 2016.

Esta temporada el Primer Asistente será el santafesino Manuel Sánchez (31 años, Entrenador Nivel III), nacido en Firmat. Se inició en Firmat Foot Ball Club donde dirigió Minibasquet, divisiones inferiores y llegó a ser Segundo Asistente en la ex Liga Nacional B. Desde 2011 y hasta 2013 estuvo en Independiente de Pico, La Pampa, encabezando un proyecto de inferiores y Primera a nivel provincial.

El nuevo Asistente de Juan Varas regresó a Firmat FBC en 2014 para trabajar en inferiores y Primera local para jugar Liga Provincial, a mediados de 2016 fue dirigir a Central San Javier de Santa Fe en la temporada del Torneo Federal; y más recientemente estuvo seis meses en Unión de Santa Fe para dirigir a nivel local y los restantes seis en Argentino de Firmat donde dirigió la Primera a nivel local y provincial.

Otra de las incorporaciones será la del ex jugador Martín Franzolini, quien desempeñará un rol de Asistente y será un nexo entre el plantel y cuerpo técnico. Franzolini integró el equipo que logró el ascenso a la ex Liga B en 2006 y también conformó planteles en dicha categoría en dos oportunidades. Este año el cargo de preparador físico lo ocupará Cristian Domínguez, quien además será el Segundo Asistente.

El cuerpo técnico se completará con el kinesiólogo Licenciado Gregorio Etcheverry, el médico Dr. Fabián Victorio y el utilero Eric Sánchez. Los tres llevan años trabajando en la institución y seguirán siendo parte de la familia Roja en la nueva temporada.

 

 

Informe: Prensa Rocamora