Liga Argentina · 06 de Agosto de 2018

Villa S. Martín

“Villa San Martín está armando un buen equipo”

Villa San Martín, sin lugar a dudas, es uno de los equipos más activos en este mercado de pases de cara a una nueva temporada de La Liga Argentina. En esta oportunidad, el refuerzo llegó en la parte dirigencial, con Ricardo Siri, quien será un colaborador además de ser el actual Secretario de la Federación Chaqueña de Básquet.

Siri, además de haber sido Presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol (FChBB) y Presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), analizó su llegada nuevamente y lo que viene de cara al futro: “Estoy más activo en Villa San Martín esta temporada, soy del club, nací en el club, me crié y el que me conoce sabe que llevó los colores del club. En esta oportunidad, Daniel y Carlos Toledo me pidieron que colabore, lo estoy haciendo a gusto y es una satisfacción para mí”.

Asimismo, Ricardo Siri valoró en gran escala la participación no solo de Villa San Martín, sino también la de Hindú en la Liga Argentina de Básquet: “Creo que la participación en la Liga Argentina de Básquet tanto de Hindú como de Villa San Martín le hace bien a la juventud, no es un gasto, es una inversión, donde hay que tener en cuenta que el Tricolor es el máximo exponente en el Chaco y si se tiene la posibilidad de jugar en la categoría creo que lo tiene que hacer. Es un buen aporte para que los chicos se vean reflejados en los dos clubes más importantes de la ciudad”.

Con respecto al armado del equipo de Villa San Martín para esta temporada, Siri fue muy optimista con los jugadores que se quedaron, los que llegaron y los más jóvenes también: “Villa San Martín está armando un equipo dentro del presupuesto que tiene, que es bastante responsable, un muy buen equipo y fundamentalmente que se está armando con chicos de la provincia y jóvenes, tal es el caso de Sebastián Picton, Franco Vieta, Martín Pérez, Francisco Alasia, podría volver Maximiliano Barrios y creo que todo ésto es una buena apuesta para poder hacer, dentro de su presupuesto, una buena campaña”.

Por otra parte, el dirigente – colaborador analizó las dos temporadas anteriores del club y los aspectos que siempre hay que tener en cuenta: “Las dos temporadas pasadas de Villa San Martín me parecieron muy buenas, dentro del presupuesto que tiene el club. Esta temporada el club tendrá un buen equipo, con buenos jugadores, hay  que trasmitir esa pasión y ver que se puede conseguir en el mercado con la cuestión de la ficha extranjera, que actualmente es un tema muy complicado actualmente”.

“Nosotros debemos trabajar dentro del presupuesto que tenemos, no comprometer las arcas del club, por suerte Villa San Martín no tiene deuda con nadie, queda a la vista que hay una gestión bien llevada adelante por parte de los dirigentes. Le tengo mucha fe al equipo y  creo que va a andar muy bien”, remarcó.

Por último, Ricardo Siri fue muy mensurado con la cuestión de objetivos y no quiso apresurarse “es muy prematuro para establecer objetivos, pero lo que se debe decir que lo primordial es mantener la categoría y después por supuesto hacer un buen papel”.

 

 

Informe: Prensa Villa San Martín