Liga Argentina · 31 de July de 2018

Estudiantes (O)

Gustavo Fernández vuelve a dirigir Estudiantes

Llego el día tan esperado. El club Estudiantes confirmó su participación en La Liga Argentina 2018/2019 y que Gustavo Ismael “Lobito” Fernández será el entrenador.

Luego de un arduo trabajo de los dirigentes, se logró reunir el presupuesto necesario para afrontar la competencia. Este martes, en la reunión de Comisión Directiva fue aprobados los abales presentados por la Comisión de Básquet y a partir de ese momento se oficializó la participación.

En las próximas horas, se irán conociendo los nombres que integrarán el plantel con el que Estudiantes afrontará la quinta temporada consecutiva en la segunda categoría del básquet nacional. La pretemporada se pondrá en marcha el 1 de septiembre.

Haciendo un repaso por sus temporadas anteriores, recordamos que en la 2014/2015 el técnico fue José Luis Pisani, el Bata fue cuarto en la Conferencia Sur; eliminó a Hispano Americano en Primera Fase de playoffs y fue eliminado en la Segunda Fase por Instituto de Córdoba.

En la temporada siguiente, la 2015/2016, nuevamente José Luis fue el entrenador y el Bata repitió el cuarto puesto en la Conferencia Sur. Luego en playoffs fue eliminado por Huracán de Trelew en la Primera Fase.

Las últimas dos, son fácil recordar. Las heridas se cerraron, pero quedaron marcas en los cuerpos de los bataraces. Aquella 2016/2017 con Gustavo Fernández volviendo a casa y llevando al equipo a la final ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, luego de ser segundo en la etapa regular de la Conferencia Sur y posteriormente ser el campeón de la misma.

La cuarta temporada comenzó con Álvaro Castiñeira al frente del plantel que luego pasó a liderar Juan Siemienczuk. Con el paranaense en el banco, el equipo tuvo una inolvidable racha de once triunfos consecutivos en la etapa regular que lo llevaron a ser el uno de la Conferencia Sur. Luego se consagraría bicampeón del Sur y accedería a la final por el ascenso ante Libertad; se volvió a escapar. El futuro lo comenzaremos a escribir en breve.

 

Informe: Prensa Estudiantes