LNB · 27 de Julio de 2018

Libertad

La alimentación diaria en el alto rendimiento deportivo

Replicando lo sucedido en el primer módulo del Curso Educativo y Formativo del Club D. Libertad, la charla sobre Nutrición Deportiva contó con una excelente convocatoria. Presentamos detalles de lo ocurrido en el Hogar de los Tigres.

La Licenciada en Nutrición Karin Kirch se dirigió a los deportistas y entrenadores de la entidad deportiva con un lenguaje sencillo y ejemplos simples para que pudieran comprender la importancia de la alimentación y la hidratación en la práctica deportiva.

En la tarde del miércoles 25, en el Hogar de los Tigres, la nutricionista explicó los beneficios de una alimentación equilibrada diaria; la importancia de los hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas; y las complicaciones que produce a la salud una mala nutrición, el tabaco, el alcohol y las drogas.

Uno de los momentos que acaparó la mayor atención fue la características de la comida que se debe ingerir previo a una competencia, disertación que reproducimos en esta nota para conocimiento de los deportistas que no pudieron asistir a este segundo módulo.

Informe: Prensa Libertad