Liga Argentina · 25 de July de 2018

C Español

Santiago Rodríguez jugará otra temporada en Español

El escolta neuquino será una de las fichas mayores de Centro Español de Plottier para la próxima edición de La Liga Argentina.

Santiago Rodríguez volverá a vestir la camiseta de Centro Español para una nueva temporada del certamen de ascenso, luego de llegar a un acuerdo para ser parte nuevamente del elenco de Mauricio Santángelo por tercer año consecutivo. Se suma a los ya confirmados Valentín Burgos y Agustín Pérez Tapia. 

Desde que terminó la Liga Argentina no se sacó las zapatillas, se volvió a calzar la “4” y comenzó a jugar el Integración. Frenó, marcó y se puso la Verde para defender los colores de Neuquén en el Argentino, que se está disputando ahora en Misiones. 

“Los desafíos de esta temporada serán poder volver a repetir e incluso hacer más que en la anterior. En la edición pasada nos quedó el gusto de que podríamos haber llegado un poco más lejos pero no se nos dio. Al final, todo es experiencia y hay que aprender de eso”, expresó Rodríguez en un alto del entrenamiento junto a Neuquén.

Con más de 17 minutos por juego, solidez defensiva y un promedio de 5,6 puntos por partido, Santiago se ganó un lugar en el Torito. El escolta afirmó que “me estoy preparando muy bien, nunca dejé de entrenarme, no paré mucho y eso es lo que me mantuvo con fuerza y listo para seguir en esta instancia. Jugamos ahora el Integración y eso nos mantiene en un buen nivel”. 

Sobre la última temporada, su debut en Liga Argentina, el sanmartinense dijo que les “costó el inicio, adaptarnos al torneo, éramos muchos jugadores nuevos en ese torneo. Terminamos la temporada subiendo, en un proceso de menor a mayor y siempre fue creciendo. Eso es lo importante. Terminamos la temporada jugando muy bien, haciéndolo los 12 jugadores y teniendo un equipo muy fuerte y competitivo”.

“Todavía no nos juntamos con todo el equipo. Va a ser una temporada linda y dura, ya que el año anterior hicimos grandes cosas y hay que ratificarlas y luchar por el ascenso”, se esperanzó el jugador neuquino.

Informe: Prensa Centro Español