LNB · 24 de July de 2018

Libertad

Diego Figueredo, la sexta ficha mayor de Libertad

El base de 26 años y 1,85 metros, oriundo de Córdoba, se suma a los Tigres de Sunchales para afrontar la temporada 2018/19 de La Liga. Con la incorporación de este perimetral, el entrenador Sebastián Saborido optará por dos internos foráneos con las fichas restantes.

Figueredo desarrolló casi toda su carrera basquetbolística en el Torneo Nacional de Ascenso hasta que surgió la gran oportunidad de jugar en la elite del básquet nacional la temporada 2017/18, donde tuvo la particularidad de vestir 3 casacas en un mismo torneo, un hecho inédito en la Liga Nacional. Antes de eso, jugó  en Ciclista de Junín, San Martín de Marcos Juárez, Sport Club Cañadense, Huracán de Trelew y Estudiantes de Olavarría, entre otros.

Arrancó disputando el Súper 20 vistiendo los colores de Ferro. Clasificaron a cuartos de final, en donde los de Caballito fueron barridos por Gimnasia en una serie al mejor de tres partidos. Su etapa con el Verdolaga duró 10 encuentros, en los que promedió 5 puntos y 1.4 rebotes, en 10 minutos de juego. Se desvinculó de Ferro y le llegó la posibilidad a finales de noviembre del año pasado para sumarse a Argentino de Junín como reemplazo temporal de Luis Cequeira (se había fracturado el hueso escafoides). Participó de 15 partidos de Liga Nacional y tuvo las siguientes estadísticas: 18.3 minutos de juego, 6.5 puntos (40% en triples) y 1,2 asistencias. Finalmente, la salida se produjo por el regreso de Junior al equipo.

Pero a principio de febrero fue requerido por Salta Basket en lugar de Pablo Bruna, que fue cortado.El armador terminó con buenos números: jugó 28 encuentros, promediando 9,1 puntos en 24 minutos de juego, sumando 2,2 rebotes y 3,2 asistencias.

Con la contratación del base, nacido el 27 de diciembre de 1991, se despejan las distintas opciones que manejaba Saborido en el armado del equipo. El entrenador jefe aurinegro confirmó que en caso de contratar otro nacional perímetral, las dos fichas restantes la ocuparían extranjeros en los puestos de ala pivot y pivot respectivamente. Recordemos que ya han sido confirmados Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Martín Cuello, Nicolás Copello y Ariel Zago.

Informe: Prensa Libertad