Liga Argentina · 22 de July de 2018

Ameghino · Ameghino

Simondi es el nuevo refuerzo de Ameghino

Ameghino sigue sumando. La segunda ficha U23 del León para la temporada 2018/2019 de La Liga Argentina es Estéfano Simondi.

El ala pivote nacido en Oliva el 22 de noviembre de 1996, mide 2,01 metros y viene de disputar las últimas dos temporadas de La Liga Nacional en Gimnasia de Esgrima de Comodoro Rivadavia. “Estoy contento de sumarme a Ameghino, y estar cerca de casa es un plus”, confió el jugador que ya se sumó a las prácticas.

Sobre su trayectoria contó que comenzó a jugar en Independiente Social Club Deportivo de su ciudad a los cinco años, y a los 17 dio el primer salto de su carrera al sumarse a Barrio Parque de Córdoba, donde estuvo dos años disputando el por entonces TNA. “Después me salió la chance de jugar la Liga, estuve dos años en Gimnasia de Comodoro y tenía muchas ganas de sumar más minutos y protagonismo, salió esta oportunidad y me pareció muy buena, además de que está cerca de casa”, relató quien también se desempeña como pivot.

Simondi aseguró que llega al León “para aportar desde lo defensivo” y confió que dialogó con Pablo Castro, DT del plantel, y que “me pidió que sea agresivo con el aro, que la idea es atacar siempre, con muchas transiciones. “Creo que me voy a adaptar bien, y sobre todo voy a defender, para jugar hay que defender”, aseguró.

Sobre la competencia, opinó que “la Liga Argentina es mucho más pareja” y subrayó que, en ese contexto, “Ameghino plantea tener un equipo muy agresivo defensivamente y competir contra todos de igual a igual, más allá de que vamos a ser un equipo joven”.

Estéfano dijo que conocer el proyecto que viene realizando el club “fue importante al momento de decidir venir”, y manifestó que “la estructura es muy buena y me quedé sorprendido por la cantidad de chicos reclutados que hay”.

Con Simondi, ya son cinco las fichas confirmadas del León para su segunda temporada en La Liga Argentina, ya que se sumó a Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Cristian Zenclussen y Manuel García.

 

 

Informe: Prensa Ameghino