LFB · 20 de July de 2018

Berazategui

"Terminamos jugando en un gran nivel"

El Deportivo Berazategui culminó líder en la fase regular y la alero Luciana Delabarba charló sobre el rendimiento del equipo, su rol en el plantel y de lo que se viene.

 
Las dirigidas por Juan Ferreira se adjudicaron el 1º puesto con un récord de 12 victorias y dos derrotas. Con relación a ello, la joven de 21 años explicó: "Hacemos un balance súper positivo, partido a partido fuimos mejorando y encontrándonos. Terminamos jugando en un gran nivel y logramos quedar primeras, que era a lo que apuntábamos".
 
Y agregó: "Para hacer una permormance así, las claves fueron la constancia, el estar enfocadas en lo que queríamos e ir cumpliendo los objetivos que nos pusimos a corto plazo. A partir de ello, los resultados vinieron solos".
 
Luego de la fase regular, se dio un receso de casi 20 días debido a que la Selección Argentina de Mayores está realizando una gira por China, sin embargo, los entrenamientos no cesaron: "Si bien no tenemos el plantel completo, tratamos de seguir y prepararnos para lo que se viene. Estamos muy metidas en seguir con el trabajo que venimos haciendo y queremos llegar lo mejor posible a los playoffs. Además, jugamos algunos partidos pendientes del torneo de la Metropolitana, así que nos sirvió para mantener el ritmo", sostuvo.
 
Por el primer choque de los playoffs, Berazategui se enfrentará a Las Heras (8º), en condición de visitante, el sábado 28 desde las 21:30 horas.
 
Con relación a su rol dentro del equipo, que se destacó principalmente por realizar una defensa aguerrida -promedió 2,6 robos por partido-, manifestó: "Me siento muy cómoda. De la manera que sea, trato de aportar y hacer lo posible para sumar. Queremos llegar ganando y ojalá también salgamos campeonas que es para lo que estamos".
 
Foto: Paula Gorini