Liga Argentina · 16 de Julio de 2018

Rocamora · Rocamora

Se cumplen 91º años de la fundación del Club Tomás de Rocamora

Ha corrido mucha agua debajo del puente en 90 años desde aquel 16 de julio del 27 en casa de la familia de Dina Oliveri, donde se creó como Lawn Tennis Club Estímulo, en calle Santa Fe (hoy Carosini al 250.

Algunos que hoy peinan canas, bien puestas, hablan de la importancia de Dina Oliveri como gestora de la reunión para la fundación del club. Y recuerdan a Don Simón Plazaola, elegido primer presidente por sus condiciones naturales de líder.

La primera sede se construyó en Plaza Rocamora en 1928, con la característica de que los trabajadores eran jugadores y socios del club. Ellos armaron las primeras canchas. Muchos son los nombres y actores que han llenado de gloria al club en tenis, básquet, natación, y recordados con mucha emoción y alegría.

El básquet Femenino siempre tuvo un lugar importante en nuestro Club, hace varios años en un "Loco" proyecto la institucional sigue apostando fuerte al desarrollo de la mujeres en el basquet.

"En esta día tan especial para el club tomas de Rocamora quiero saludar a todos los que pensaron y le dieron vida a esta institución. A los que hicieron historia a los que dejaron tiempo valioso y a los que hacen grande al club todos los días. Feliz cumpleaños Tomas de Rocamora". Martín Occhi (presidente del Club Tomas de Rocamora.
 
Informe: Prensa Rocamora