Liga Argentina · 15 de July de 2018

Independiente

Weigand sigue en Inde, se suma Kalalo

Tras la inauguración de las diferentes obras que se realizaron en las instalaciones del “gigante de calle Salta”, la Comisión Directiva comienza a focalizar la atención de pleno en el armado del equipo de profesionales que representarán los colores de Independiente en la temporada 2018-2019 de La Liga Argentina. Por eso mismo, confirmó la continuidad de Axel Weigand y la contratación de Nicolás Kalalo.

El experimentado alero Axel Weigand continuará una temporada más en Independiente BBC, de cara a la reanudación de La Liga Argentina de Básquet. 

Los dirigentes de Independiente BBC Alejandro Ducca, Gustavo Aguirre y José Basualdo confirmaron la continuidad del platense de 33 años con una basta trayectoria en la Liga Nacional. Weigand estuvo en Boca del 2001 al 2004, en el Alicante de la ACB, tuvo un breve paso por Libertad de Sunchales (2010), de allí jugó en varios clubes de la LNB, Monte Hermoso Basket (2011), Quilmes (2012), Argentino de Junín (2013), Peñarol (2014), Boca (2014 al 2016), Estudiantes de La Plata (2016) y Echagüe de Paraná (2016). El último año vistió la camiseta de Independiente BBC con excelentes números y buen juego.

En declaraciones, Axel resaltó que su continuidad se debe "al interés por parte del entrenador y de la dirigencia del club. Creo que es importante conseguir una continuidad, es un bonito proyecto, un equipo que lleva poco en la competencia pero se está armando bien, hay mucho crecimiento en el club y eso me pone muy contento y con muchas ganas de repetir las sensaciones de final del año pasado", remarcó.

"Se está armando un lindo plantel, se lo confirmó a Damián Palacios, a Bruno Ingratta y se van sumando jugadores y será bueno conseguir esa química que logramos el año pasado donde apareció el equipo, donde jugamos un muy buen básquet y sobre todo terminamos disfrutando", finalizó el alero.

 

Por otro lado también se confirmó el fichaje de Nicolás Kalalo, joven que se destacara en La Liga de Desarrollo que obtuvo Quimsa, y que llega a Inde en condición de préstamo.

Con apenas 21 años, el joven bandeño vistió los colores de Olímpico, Quimsa en la última temporada, Villa Ángela Basket en el 2015 y en Hispano Americano en el 2016, siendo Independiente el quinto equipo de su carrera.

En función al nuevo desafío deportivo que se le presenta, Nicolás reveló que “era una posibilidad que se venía barajando hace un tiempo, y que se haya concretado me pone muy contento”, a lo que agregó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad”.

Si bien falta un poco más de un mes para que comience la pretemporada, Kalalo confesó sentirse “ilusionado” y con la intención de “focalizarse” de mira a lo que va a ser el tercer año consecutivo del club en la categoría. “Me siento feliz de jugar con mi gente, porque no hay nada más lindo que jugar en Santiago”, acotó

Por último, y en relación a la categoría, el joven aseguró conocerla, “porque jugué en Villa Ángela e Hispano y me siento muy cómodo jugando en la Liga Argentina. Va a ser un lindo desafío y estamos con todas las pilas para afrontarlo”, finalizó.

De esta manera, Weigand y Kalalo se suman a los ya confirmados Bruno Ingratta y Damián Palacios de cara a la próxima temporada. 

 

 

Informe: Prensa Independiente