Liga Argentina · 11 de Julio de 2018

Ameghino · Ameghino

Aristimuño continúa en Ameghino

El polifuncional jugador villamariense, Abel Aristimuño, afrontará su décima temporada con la casaca del León con el claro objetivo de superar lo realizado en la temporada debut del club.

"Va a ser mi décima temporada con el club", afirmó orgullosamente Abel Aristimuño. La confirmación de su continuidad para la próxima Liga Argentina lo ratifica como símbolo de un proyecto institucional y deportivo.

"Tras la primera experiencia, el objetivo, como todos los años es ir escalando en cuanto a lo realizado. Por eso, la próxima temporada la idea será llegar un poco más lejos de lo que se consiguió en la temporada pasada".

Sobre su desafío personal, mencionó que "creo que ahora puedo estar un poco más adaptado para lograr mejores cosas".

El jugador que promedió 6,7 puntos y 4,4 rebotes en la anterior campaña especuló con poder aportar "un poco más desde lo ofensivo" para la próxima edición de la segunda categoría del básquet argentino.

"Fue lo que más me costó la temporada pasada. Sobre todo porque competía en la toma de decisiones con jugadores de más categoría o de más experiencia que jugaban al lado mío", reconoció y adelantó: "Este año quiero estar a la altura".

El villamariense opinó sobre la competencia, que tendrá dos temporadas sin descensos. A propósito, dijo que "algunos clubes con infraestructura escasa pueden llegar a apostar a un plantel de menor presupuesto, pero por lo que conozco, muchos clubes van a querer ascender a la Liga". En ese sentido, dijo que "nosotros nos estamos armando para eso, y nos quedan pocas cosas por mejorar en infraestructura".

El referente del equipo,  sobre lo que fueron los inicios del proyecto de Ameghino, del cual solo quedan el entrenador Pablo Castro y él (además del grupo dirigencial), remarcó que "genera una mezcla de sensaciones raras porque uno se acostumbra a estar con la misma gente, pero al mismo tiempo te tenés que ir adaptando a los grupos que van llegando, es parte de cualquier deporte, los recambios tocan".

Informe: Prensa Ameghino

Sponsor Global

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Contenidos

Medios

Transporte Oficial