Liga Argentina · 10 de Julio de 2018

Estudiantes (O)

Campus Solidario en Estudiantes

El próximo 11 y 12 de agosto, el Club Estudiantes Olavarría será el escenario de un Campus Solidario, a beneficio del Centro Madre Teresa de Calcuta; el mismo estará cargo de Federico Marín y Nicolás Gianella, quienes han convocado a un importante número de profesionales para el evento.

“Hace tiempo que venía amagando para realizar un campus, pero siempre me faltaba algo para concretarlo. Esta vez se dio todo”, fueron las primeras palabras del “Pájaro” Marín. “La idea surgió a partir de una charla con un amigo, que me comentó la obra que estaba llevando adelante el Centro Madre Teresa de Calcuta de Loma Negra y me pareció que era el momento de hacerlo”.

“Una vez que vi que estaban las condiciones dadas para hacerlo, lo llamé a Nicolás (Gianella) quien enseguida me dijo que sí, lo mismo que Cruz (Arouxet), que me abrió la puertas del club para realizarlo. A partir de allí comenzamos a trabajar y hemos tenido muy buena respuesta de colegas, entrenadores, preparadores físicos. Hay algunos confirmados como Alejandro Diez (Peñarol), Bruno Sansimoni (Quilmes), Nicolás Bastarrica (San Lorenzo), Leandro Ramella ( La Unión de Formosa), entre otros.

El Campus está destinado a jugadores de ambos sexos de 7 a 20 años, que serán divididos en dos grupos de 7 a 12 y de 13 a 20, aunque “como es con fines solidarios y todo lo recaudado será para la importante obra que se está llevando a cabo, si viene uno de 6 años o de 21 no lo vamos a dejar afuera”, remarcó Federico.

“Estaremos trabajando en distintos aspectos del juego, pero también se tocarán temas como la preparación física, la nutrición y todos aquellos aspectos que rodean al jugador de básquet. También, como es un campus solidario, queremos que los chicos incorporen valores y comprendan lo que significa ser solidario”.

El Centro de Adaptación Laboral Madre Teresa de Calcuta, es una institución que reúne a alumnos con capacidades diferentes y que funciona desde hace más de 25 años en la Villa Alfredo Fortabat. Actualmente se encuentra en plena construcción de un Hogar de Contención que albergue a los alumnos cuando ya no cuenten con la presencia de sus familiares.

Aquellos interesados en participar del Campus que dictarán lo campeones de Liga Nacional con el Bata en la temporada 1999/2000, deberán acercarse a la Secretaría del Club Estudiantes o bien comunicarse vía mail a campus.marin.gianella@gmail.com o al celular 02284 15583377.

 

 

Informe: Prensa Estudiantes