LFB · 09 de July de 2018

Berazategui · Rocamora · Rocamora

Rocamora le gano al puntero y aseguró la quinta posición

En el Julio Cesar Paccagnella Rocamora derrotó al puntero del torneo por 70 a 69. El conjunto que dirige Laura González se aseguró quedar quinto en la tabla y jugara los playoffs ante Obras Sanitarias.

Una victoria que fue muy festejada por el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y en especial el público que ayer concurrió al estadio Rojo. Mayra Leiva de Dep. Berazategui fue la goleadora del partido con 18 puntos y 15 rebotes, las destacadas en Rocamora fueron Izabella Sangalli 17 puntos, 18 rebotes y Keira Robinson 17 puntos 2 rebotes.

Rocamora comenzó muy bien el primer cuarto con una buena defensa y ofensivas certeras aventajo a Berazategui que desconcentrada no le encontraba la vuelta y lo termino llevando por 23-11.

Un segundo cuarto arrollador de Rocamora, en el que finalizó 42-29, defendía fuerte recuperaba la pelota, corría y encontraba rápidas vías de gol de la mano de Sangalli y Robinson sacando una amplia deferencia.

 

En el tercer y ultimo cuarto Las Rojas mantenía la diferencia, pero no estaba cómoda en el partido, no podía liquidar el partido ante un Berazategui que en cualquier momento despertaba, y fue así de la mano de macarena D’urso las dirigidas por Ferreira empezaron a convertir y lentamente comenzaron a limar la diferencia ,una diferencia de 10 puntos para quedar 69-67 restando 1:22 para la finalización del partido.

 Rápida ofensiva del Deportivo D’urso falla de tres, recupera el balón Rocamora, falta cometida a Zangalli, tiro libre convierte solo uno 70-67, Berazategui sale rápido en la ofensiva restando 11 seg, Mungo falla de tres, Delabarbarba recupera y convierte faltando 8 seg poniendo el juego 70-69, y no hubo tiempo para más las Rojas de quedan con el juego.

Nunca mejor dicho aquello de que “lo que cuesta, vale doble”. El triunfo de las Rojas sin dudas valió el doble. Porque tuvo un juego prolijo hasta el último cuarto donde el Deportivo saco su “Chapa” de candidato y casi lo dio vuelta.

Ahora las Rojas no volverán a jugar hasta fines de julio, donde enfrentarán a Obras Sanitarias por los playoffs, sin ventaja deportiva.

 

“Hicimos un gran primer tiempo tuvimos una gran efectividad, en el último cuarto nos quedamos sin gol, pero lo pudimos sacar adelante” Laura González (Entrenadora de Rocamora)

 

 Rocamora: Antonella González5, Sabina Bello7, Sabrina Scevola 2, Izabella Sangalli 17, Keira Robinson 17, Florencia Del Campo 3, Camila Suarez 13, Candela Chiaia 0, Irina Figueroa 0, Juana Pais 0, Juana Pais, Mara Marchizotti 6.

Entrenadora: Laura González

 

  1. : Sofia Castillo 6, Celia Fiorotto 0, María Juiordhuil 17, Marcarena D’urso 5, Julieta Mungo 8, Ornella Santana 0, Juliana Ciucio 0, Maira Leiva 18, Luciana Delabarba 10, Sofia Wolf 0, Celeste Cabañez 5.

 

Entrenador: Juan Ferreira