LDD · 15 de June de 2018

Quimsa · Quimsa

Quimsa no pudo con Paulistano en la final de la Interligas

Quimsa no pudo de visitante y cayó con Paulistano por 74 a 65, en el juego por la final de la Interligas edición 2018. La fusión fue el primer equipo del país en jugar el torneo, ya que obtuvo la Liga de Desarrollo y sacó el pasaje para jugar esta instancia. Luciano Pagani (23 puntos y 7 rebotes) y José Montero (21 puntos y 2 asistencias) fueron los goleadores del equipo santiagueño.

En el comienzo del partido Paulistano rápidamente metió un parcial de 8 a 0, Quimsa estaba errático y le costaba convertir pero en los minutos finales del cuarto, la fusión levantó el nivel y con las arremetidas de Luciano Pagani, Quimsa caía 18 a 13 al término del primer capítulo.

En el segundo cuarto las cosas estaban parejas por momentos pero a la visita le era difícil defender a Yago que estaba en una gran noche. La fusión intentaba tomar las riendas del juego moviendo el balón, Paulistano con individualidades le sacaba una diferencia de diez puntos, Quimsa se iba a los vestuarios cayendo 39 a 29.

En el tercer cuarto el local estaba mejor parado en la cancha y sacó provecho de los errores de Quimsa. El equipo santiagueño hacía todo para volverse a meter en partido pero con un triple de Alex, le devolvía la tranquilidad a Paulistano ponía y ganaba 57 a 45.

El último cuarto Quimsa salió a jugarlo con todo su poderío y dejando todo su resto físico, el cansancio de una larga temporada se comenzó a sentir en los minutos finales del juego. La fusión se puso a tiro del score pero los brasileños estaban finos en el ataque.

Fue derrota en San Pablo, de esta manera el equipo de Jorge Caballero pone punto final a una gran temporada, en la cual se quedó con un gran título, la Liga de Desarrollo.

Síntesis:

Paulistano 74: Yago 21, De Paula 19, Alex, Victor André 16, Dikembe 8 (Formación Inicial); Rafael, Beto 2, Anderson 5, Daniel, Danilo 3, Carioca, Cris, Dikembe 8 DT: Roberto Jayme.

Quimsa 65: Nicolás Kalalo 12, José Montero 21, Sebastián Lugo 1, Luciano Pagani 23, Gabriel Mendes 3 (Formación Inicial); Juan Cruz Burgos 3, Joe Quiñonez 2, Franco Ferraría, Tomás Trucco, Leandro Monteros y Joaquín Mussi. DT: Jorge Caballero.

Parciales: 18/13, 21/16/ 18/16, 17/20. 

Árbitros: Bruno Oliveira, Gregorio Lelis, Cauan Santos.

Estadio: Antonio Prado Junior.

Informe: Prensa Quimsa  Foto: NBB.com.br