LNB · 13 de June de 2018

Libertad

Saborido dirigirá a Libertad en La Liga

El entrenador jefe del plantel de básquet profesional del Club Libertad llegó a un acuerdo con la Subcomisión de Básquet Profesional aurinegra para continuar por una temporada más al frente del equipo que jugará Liga Nacional en la temporada 2018-19.

Saborido fue una apuesta de dicha Subcomisión  que conllevaba cierta incertidumbre porque el Director Técnico cumplió el rol de asistente en la segunda categoría del básquet argentino, pero no había tenido experiencia como entrenador jefe. Y los dirigentes coinciden que realmente superó todas las expectativas planteadas.

El coach de 48 años condujo a un equipo con hombres experimentados en la categoría que pueden facilitar las soluciones en el aspecto competitivo pero que a veces plantean situaciones complejas a nivel grupal. No solo pasó esa prueba sino que terminó siendo el equipo más regular de la temporada, ganando todo lo que se le cruzó. Fue el único que mantuvo el liderazgo en la conferencia en las dos fases, obtuvo el Súper 4 y la coronación de La Liga Argentina. También fue elegido por la prensa especializada de todo el país como el mejor entrenador de la temporada 2017-18 de La Liga Argentina.

Ahora tendrá un nuevo y gran desafío: dirigir en la elite del básquetbol nacional con un equipo que deberá conformarse con un presupuesto ajustado y una grata experiencia en la Liga Sudamericana.

Informe: Prensa Libertad