Liga Argentina · 04 de Junio de 2018

Estudiantes (O) · Libertad

Libertad - Estudiantes por DEPORTV y Facebook Live

Libertad quiere ponerse match point en la serie de la Final de La Liga Argentina y para eso buscará otra victoria ante Estudiantes hoy a las 21.00 horas. En la visita, la duda pasará por Lugli, quien se encuentra con un traumatismo en la cara externa de la pierna derecha. El encuentro se podrá ver por la pantalla de DEPORTV y el Facebook oficial de La Liga Nacional.

LIBERTAD (1) - ESTUDIANTES (0)  JUEGO 2

Día: Martes 5 de junio Hora: 21.00 TV: DEPORTV - FACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba - Sergio Tarifeño

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular de la Conferencia Norte (56,5), mientras que Estudiantes también se ubicó en el primer lugar de la Conferencia Sur con 55,5 puntos.  

Rachas: Los Tigres terminaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, frente a Platense y La Unión fueron los dos triunfos finales.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final, cerró la serie 3-1 ante Oberá en Semifinales y venció a Barrio Parque en la Final de la Conferencia en un quinto partido en Sunchales. Estudiantes dejó en el camino a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Luego venció a Centro Español en el quinto duelo de Semifinales y a Platense en la Final de la Sur en el cuarto partido en Vicente López. 

En el primer partido de la serie final, Libertad superó a Estudiantes por 97 a 91. 

El número: Libertad es el líder en eficiencia (93,0) y es el tercer mejor ataque (83,2). Está cuarto en rebotes (34,0), sexto en asistencias (17,4), quinto en robos (7,8), segundo en porcentaje de libres (77,8%), segundo en puntos de ataque rápido (9,9) y quinto en puntos de segunda chance (10,2). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (24,9), es el goleador del torneo (28,1) y está segundo en porcentaje de libres (87,4%). Miguel Ruiz está tercero en rebotes (10,2) y noveno en robos (1,6). Gregorio Eseverri está octavo en robos (1,6).

Estudiantes está segundo en eficiencia (91,7), es el cuarto mejor ataque (82,8), está segundo en asistencias (20,3), primero en porcentaje de triples (37,5%) y primero en dobles (58,1%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,4). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (43,6%). Joaquín Gamazo está segundo en dobles (66,6%).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Libertad lleva 13 victorias en fila en el Hogar de los Tigres. Solo perdió dos juegos en casa en toda la temporada. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez en el primer duelo de la Final del torneo y fue victoria para Libertad por 97 a 91. 

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita, la duda pasa por Andrés Lugli, quien se encuentra con un traumatismo en la cara externa de la pierna derecha.

Se dijo: "Éramos dos equipos que nos enfrentábamos por primera vez en el torneo, más allá de mirar los videos para ver cómo juegan, hasta que no los enfrentás, no terminás de conocerlos. Ellos arrancaron con una efectividad muy alta que la pudieron mantener durante todo el partido. El principal aspecto que debemos mejorar es el de cumplir las reglas defensivas que nos pide Juan (Siemienczuk) y con mayor energía y actitud. En los momentos que cumplimos las reglas nos fue bien así que trataremos de hacernos fuertes en eso más que nada", Agustín Brocal (Estudiantes)

Se dijo: “La temporada hasta ahora la viví con la idea que me propuse, disfrutar con la seriedad que se merecía desde un principio y yo creo que eso me lo hizo más fácil. Tenía y aún tengo el desafío de que el equipo esté ordenado y a la vez ayudar con mis cosas para hacerlo peligroso como lo hace el resto de mis compañeros", Nicolás Copello (Libertad)