Liga Argentina · 29 de May de 2018

Barrio Parque · Libertad

Barrio Parque venció a Libertad y forzó un quinto juego

Barrio Parque le ganó a Libertad por 76 a 67 y con este resultado empató la serie de la Final de la Conferencia Norte. Ahora deberán verse las caras el jueves, en el quinto y definitivo juego que se disputará en Sunchales.

Barrio Parque 76 - Libertad 67

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes como local a Libertad de Sunchales, provincia de Santa Fe por 76 a 67, en el cuarto juego de la final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina y de esta manera igualó la serie 2 a 2, estirando la definición a un quinto y definitivo partido el jueves en Sunchales.

Nicolás Lauría con 16 puntos (1 libre, 6 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 25 tantos (2/10/1) fue el máximo anotador en el conjunto visitante y del partido, que tuvo parciales 19/11; 41/27 (22/16); 56/44 (15/17) y el final 76/67 (20/23).

Otro gran primer tiempo de Parque, con intensidad en la marca, bajándole el goleo a la visita, que recién pudo reaccionar en el segundo parcial, cuando defendió mejor y le causó problemas a la ofensiva verde.

Parque había encontrado rápido la vía de gol en el primer parcial y si bien en el segundo fue más efectivo, le llevó más tiempo encontrar los espacios.

Volvió a titubear “El Verde del Sur” en el arranque del tercer capítulo, pero rápidamente despertó y se dio cuenta que tenía que seguir marcando como lo venía haciendo para mantener la diferencia.

Con ese panorama, Libertad solo pudo achicar 2 puntos en el cuarto y todo quedó abierto para el último tramo del partido.

En ese instante apareció nuevamente el equipo, con la garra de Rivata, la conducción de Jure, la experiencia de Mikulas, Lauría, Kelly y compañía cerraron el partido sin demasiados sobresaltos, estirando el suspenso hasta el jueves, donde se volverán a ver las caras.

Ahí si quien pierda quedará afuera y el que gane quedará para definir el ascenso frente a Estudiantes de Olavarría, que ya cerró la serie 3 a 1 a su favor ante Platense. 

 

Informe: Prensa Barrio Parque 

Líderes del Partido

Barrio Parq
76

Puntos

NICOLAS LAURIA

16

Rebotes

NICOLAS LAURIA

6

Asistencias

JUAN KELLY

9

Libertad
67

Puntos

BRUNO BAROVERO

25

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

10

Asistencias

NICOLAS COPELLO

8