Liga Argentina · 27 de May de 2018

Barrio Parque · Libertad

Barrio Parque - Libertad por DEPORTV

Barrio Parque y Libertad se enfrentarán esta noche a las 21.00 horas en el cuarto juego de la Final de la Conferencia Norte. Fabricio Vito, Raúl Lorenzo y Cristian Alfaro serán los árbitros del partido que se podrá ver en vivo por la pantalla de DEPORTV.

BARRIO PARQUE (1) - LIBERTAD (2)  JUEGO 4

Día: Lunes 28 de mayo Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Fabricio Vito - Raúl Lorenzo - Cristian Alfaro 

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, venció a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final y cerró la serie 3-1 ante Oberá en Semifinales. El conjunto de Lotterio barrió la serie 3-0 ante Asociación Mitre en la Reclasificación, dejó afuera a Tiro Federal en Cuartos tras cerrar la serie 3-1 y a Hindú en Semifinales en el quinto juego.  

El primer y segundo partido de la Final de la Conferencia Norte quedaron en manos de Libertad por 86 a 82 y 81 a 78 respectivamente. El tercero fue para Barrio Parque por 76 a 71. 

El número: Libertad es el líder en eficiencia (93,8) y es el segundo mejor ataque (83,2). Está cuarto en rebotes (34,1), quinto en asistencias (17,5), quinto en robos (7,8), primero en porcentaje de libres (78,5%), segundo en puntos de ataque rápido (9,9) y quinto en puntos de segunda chance (10,1). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,2), es el goleador del torneo (28,2) y está segundo en porcentaje de libres (87,8%). Miguel Ruiz está tercero en rebotes (10,2) y noveno en robos (1,6). Gregorio Eseverri está sexto en robos (1,6).

Barrio Parque está sexto en robos (7,8), quinto en porcentaje de triples (35,4%) y sexto en puntos de pelota perdida (15,8). Lautaro Rivata está quinto en robos (1,7).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DEPORTV. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular, con dos victorias para cada uno. Libertad ganó 79 a 66 y 69 a 65 y Barrio Parque hizo lo propio venciéndolo 97 a 95 y 79 a 64. El primer y segundo duelo de la Final de la Conferencia Norte fueron para Libertad por 86 a 82 y 81 a 78. El tercero quedó en manos de Barrio Parque por 76 a 71. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche. 

Se dijo: "Desde que empezó la serie nosotros sabíamos que enfrente teníamos un rival intenso y fuerte. Que nuestro margen de error era cada vez menos y teníamos que saber manejar los ritmos. Creo que hasta este tercer punto hicimos buenos partidos más allá de las dos primeras derrotas. En el tercer juego tuvimos mejores momentos ofensivos colectivos y supimos ser más contundentes a la hora de definir. Ésto nos permitió llegar al cierre con mayor seguridad. Para hoy seguimos apostando a nuestra defensa. Siendo intensos. Ajustando a sus principales vías de gol. En cuanto a nuestra ofensiva juegar en equipo, continuar corriendo cuando se pueda y aprovechar que todos podemos anotar y generar buenas situaciones", Luciano Guerra (Barrio Parque)