Liga Argentina · 26 de May de 2018

Barrio Parque · Libertad

Barrio Parque - Libertad por Facebook Live

Hoy a partir de las 21.00 horas, Barrio Parque y Libertad se medirán en el tercer duelo de la Final de la Conferencia Norte. El encuentro se podrá ver por el Facebook oficial de La Liga Nacional.

BARRIO PARQUE (0) - LIBERTAD (2)  JUEGO 3

Día: Sábado 26 de mayo Hora: 21.00 TV: FACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Fabio Alaniz - Jorge Chávez - Cristian Salguero 

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, venció a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final y cerró la serie 3-1 ante Oberá en Semifinales. El conjunto de Lotterio barrió la serie 3-0 ante Asociación Mitre en la Reclasificación, dejó afuera a Tiro Federal en Cuartos tras cerrar la serie 3-1 y a Hindú en Semifinales en el quinto juego.  

El primer y segundo partido de la Final de la Conferencia Norte quedaron en manos de Libertad por 86 a 82 y 81 a 78 respectivamente. 

El número: Libertad es el líder en eficiencia (94,2) y es el segundo mejor ataque (83,6). Está cuarto en rebotes (34,2), quinto en asistencias (17,5), quinto en robos (7,9), primero en porcentaje de libres (78,4%), segundo en puntos de ataque rápido (9,9) y quinto en puntos de segunda chance (10,2). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,1), es el goleador del torneo (28,2) y está segundo en porcentaje de libres (87,5%). Miguel Ruiz está tercero en rebotes (10,3) y noveno en robos (1,6). Gregorio Eseverri está sexto en robos (1,6).

Barrio Parque está sexto en robos (7,8), quinto en porcentaje de triples (35,5%) y sexto en puntos de pelota perdida (15,7). Lautaro Rivata está quinto en robos (1,7).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de La Liga Nacional. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular, con dos victorias para cada uno. Libertad ganó 79 a 66 y 69 a 65 y Barrio Parque hizo lo propio venciéndolo 97 a 95 y 79 a 64. El primer y segundo duelo de la Final de la Conferencia Norte fueron para Libertad por 86 a 82 y 81 a 78. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche. 

Se dijo: "Barrio Parque nos hace estar los 40 minutos concentrados. Tenemos que defender duro para poder correr que es donde nos podemos destrabar. Ellos apuestan a cerrarse cuando Bruno (Barovero) ataca el aro. La ventaja va a estar en defender y correr para abrir el marcador", Nicolás Copello (Libertad)