Liga Argentina · 24 de May de 2018

Estudiantes (O)

”Viajamos a cerrar la serie”

Este miércoles, Estudiantes puso la serie final de la Conferencia Sur 2-0 tras su trabajado triunfo ante Platense, en el post partido dos de sus hombres más destacados, Santiago Arese y Patricio Rodríguez, dieron un concepto de lo que fue el segundo punto.

El Bata tuvo que remarla y, como casi nunca en la fortaleza, no ser quien imponga la forma de juego para quedarse con el segundo juego de la final. La estrategia usada por Platense fue “bajar el ritmo de juego. Jugaron todas las posesiones al límite de 24, eso le permitió seguir defendiendo y no hacer el juego dinámico que hacemos nosotros. Plantearon una cosa y les funcionó durante tres cuartos y medio, hasta que pudimos destrabarlos y sacar esa pequeña diferencia”, explicó Arese.

Ahora la serie está match point y Estudiantes viaja con la intención “de tratar de cerrar la serie y tener de nuevo el título de la Conferencia Sur. No es fácil, de afuera se ve fácil, pero de adentro los nervios, las pulsaciones te hacen equivocarte. Si no se puede cerrar allá sabemos que tenemos otro chance acá porque fuimos el número 1”, cerró el capitán.

Por su parte, Patricio Rodríguez, quien hizo una temporada de menor a mayor y hoy se ha convertido en uno de los puntales del equipo reconoce su momento pero sobre todo el del equipo. “Me siento bien, porque el equipo está bien; estamos sólidos en defensa y ataque. En los momentos duros ajustamos y si bien en algunos pasajes aflojamos, en los momentos decisivos estamos fuertes y eso te da confianza. Sabemos que el que está al lado tuyo te tiene fe, confianza y cuando esas cosas pasan es más fácil jugar”

Al momento de analizar el partido del miércoles, Pato manifestó que “en el primer tiempo nos complicaron bastante con la defensa en zona, nos costaba abrir espacios, estaban muy cerrados. Cuando nosotros pudimos  hacer una diferencia, ellos volvían a la zona y nos limaban esa pequeña diferencia. Fue un partido de palo y palo (sic) hasta el final, que nosotros cerramos mejor. Hicieron una muy buena defensa, un muy buen planteo y eso se vio reflejado en el tanteador. No siempre se va a ganar por 20, son playoffs, es una final, se van a dar más partidos como este que son de palo y palo (sic) y que se definen por detalles”.

Al igual que el capitán, piensa en ir “a tratar de cerrar la serie, lo intentaremos el sábado; si no se da, el lunes y si no tenemos un quinto acá, pero no hay que pensar en ese quinto hay que ir partido a partido tratando de ganar”, cerró.

 

Informe: Prensa Estudiantes