Liga Argentina · 20 de May de 2018

Estudiantes (O) · Platense

Estudiantes - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes recibirá a Platense en el primer duelo de la Final de la Conferencia Sur. Diego Rougier, Roberto Smith y Enrique Cáceres serán los árbitros del encuentro que comenzará a las 21.30 horas.

ESTUDIANTES - PLATENSE  JUEGO 1

Día: Lunes 21 de mayo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos 

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Enrique Cáceres

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Platense terminó segundo con el mismo récord. 

Rachas: El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, ante Platense y La Unión fueron las dos victorias finales. El Calamar obtuvo seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. En el último venció a Rocamora.

Estudiantes eliminó a Villa Mitre en los Cuartos de Final, tras quedarse con el cuarto juego disputado en el Templo del Rock. Luego venció a Centro Español en el quinto duelo de Semifinales. Platense barrió la serie 3-0 frente a Atenas en Cuartos y se llevó la serie de Semifinales ante Deportivo Viedma en el quinto partido. 

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (91,9%), es el cuarto mejor ataque (82,9), está segundo en asistencias (20,4), primero en porcentaje de triples (37,3%) y primero en dobles (58,5%). Santiago Arese está octavo en asistencias (5,2). Patricio Rodríguez está tercero en porcentaje de triples (43,0%). Joaquín Gamazo está segundo en dobles (67,0%). 

Platense es la mejor defensa del torneo (71,2). Tyrone Lee está décimo en rebotes (8,0). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Platense aún no le pudo ganar a Estudiantes en lo que va del certamen. Además el Bataraz lleva un total de 24 partidos consecutivos ganados en condición de local. 

Antecedentes: Ya se midieron dos veces esta temporada, con todas victorias para Estudiantes por 60 a 54 y 83 a 82. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: “Va a ser durísimo. Platense no plantea la misma intensidad que Centro Español Plottier, pero juega muy bien al básquet, con jugadores de trayectoria en todos los puestos, con jerarquía individual y colectiva. También cuenta con un extranjero que demostró que es de otra categoría. Somos conscientes de nuestras virtudes, que  nos trajeron hasta el uno de la conferencia y somos un hueso duro de roer. Va a estar dura la serie y va a ser muy linda para jugar”, Patricio Rodríguez (Estudiantes)

Se dijo: “El duelo va a ser muy duro porque Estudiantes alcanzó su pico de rendimiento en el final de fase regular, tiene jugadores de experiencia e incluso algunos que ya lograron ascensos. Vamos a tratar de imponer nuestro juego desde la defensa y contener su poder de gol. Por suerte jugamos en la ante última fecha con ellos y yo que llegué en el cierre, los pude enfrentar. La clave para nosotros es la defensa. Tienen poder de gol y variantes, con Arese como jugador clave, y seguramente tendremos un ajuste para esa situación. Si realizamos una buena defensa vamos a tener chance de traernos algún partido de Olavarría, pero reconozco que ellos, como nosotros, están en condiciones de ganar el cualquier cancha. Va a ser una serie dura, táctica, muy linda de jugar y de ver”, Pablo Bruna (Platense)