Liga Argentina · 18 de Mayo de 2018

D. Viedma · Platense

Platense - Deportivo Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Hoy a partir de las 21.00 horas, Platense y Deportivo Viedma se medirán con el objetivo de llegar a la Final de la Conferencia Sur. Alejandro Ramallo, Raúl Lorenzo y Alejandro Trías serán los árbitros del encuentro.

PLATENSE (2) - DEPORTIVO VIEDMA (2)  JUEGO 5

Día: Viernes 18 de mayo Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos 

Árbitros: Alejandro Ramallo - Raúl Lorenzo - Alejandro Trías 

Estadio:  Microestadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Platense terminó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Deportivo Viedma finalizó tercero con 53,5 puntos. 

Rachas: El Calamar ganó seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. El encuentro final venció a Rocamora. El conjunto de Pisani logró cuatro triunfos y seis caídas antes de que comiencen los playoffs. 

El conjunto de Pisani venció a Rivadavia en los Cuartos de Final tras un definitivo y quinto juego disputado en Viedma. Platense barrió la serie 3-0 frente a Atenas. 

El primer partido de Semifinales quedó en manos de Platense por 71 a 65. El segundo y tercero se los llevó Deportivo Viedma por 74 a 64 y 79 a 70. El cuarto fue para Platense por 90 a 82 en suplementario. 

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (71,4).

Deportivo Viedma está quinto en puntos desde el banco (23,9) y cuarto en puntos de segunda chance (10,2). Federico Mariani está octavo en porcentaje de libres (86,5%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Platense es la mejor defensa del torneo. Le llevan convertidos 3285 puntos en 46 partidos disputados en La Liga Argentina. 

Antecedentes: En la etapa regular se enfrentaron dos veces, con una victoria para Deportivo Viedma por 92 a 91 y otra para Platense por 93 a 87. El primer duelo de Semifinales fue para Platense por 71 a 65. El segundo y tercero quedaron en manos del equipo de Pisani por 74 a 64 y 79 a 70.  El cuarto se lo llevó Platense por 90 a 82 en suplementario. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "La serie viene siendo tan dura y pareja como lo esperábamos, los dos primeros juegos las claves estuvieron en los arranques del partido y los últimos dos en los cierres. El cuarto fue muy parejo durante todo el encuentro y Viedma tuvo una diferencia de 11 puntos en la segunda mitad que parecía que quebraba la serie a favor de ellos, la clave para nosotros fue no desesperarnos ante esa diferencia y seguir enfocados en el plan de juego que teníamos. Logramos llegar a un final cerrado, pudimos contener a Mariani y en ofensiva tener opciones más claras a la hora de definir. Hoy tenemos la oportunidad de hacer valer nuestra localía pero sabemos que ellos son capaces de ganar acá porque ya lo demostraron. Trataremos de pulir al máximo los pequeños detalles porque después de cuatro juegos tan seguidos los partidos se hacen muy cerrados y los equipos se conocen demasiado, por eso el que mejor haga las pequeñas cosas tendrá más chances de ganar. Ojalá podamos hacer un buen partido y darle una alegría al club y a la gente que estuvo siguiendo al equipo durante toda la temporada", Pablo Bruna (Platense)