Liga Argentina · 12 de Mayo de 2018

Barrio Parque · Hindú · Hindú

Barrio Parque - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Barrio Parque e Hindú se medirán esta noche en el tercer juego de Semifinales de la Conferencia Norte. El partido iniciará a las 21.00 horas con el arbitraje de Fabricio Vito, Enrique Cáceres y Nicolás D`Anna.

BARRIO PARQUE (1) - HINDÚ (1)  JUEGO 3

Día: Domingo 13 de mayo Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Enrique Cáceres - Nicolás D`Anna

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Hindú finalizó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Norte con 55,5 puntos, mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: El conjunto chaqueño venía con diez victorias en fila, cayó con Ameghino, le ganó a Deportivo Norte y no se pudo quedar con el clásico en el cierre de la fase. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, venció a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Hindú eliminó a Unión en el quinto juego de Cuartos de Final disputado en Resistencia. El conjunto de Lotterio barrió la serie 3-0 ante Asociación Mitre en la Reclasificación y dejó afuera a Tiro Federal en Cuartos tras cerrar la serie 3-1. 

El primer partido de Semifinales fue para Hindú por 73 a 66. El segundo se lo llevó Barrio Parque por 82 a 77. 

El número: Hindú está tercero en eficiencia (89,7), es el líder en rebotes (37,9), está cuarto en asistencias (18,0), cuarto en tapas (2,8), segundo en robos (9,3), primero en puntos desde el banco (31,1), primero en puntos en la pintura (42,3) y segundo en puntos de segunda chance (10,9). Kenneth Jones es el noveno goleador (17,2). Pablo Moya está décimo en tapas (0,9). 

Barrio Parque está quinto en robos (7,8) y quinto en porcentaje de triples (35,5%). Lautaro Rivata está tercero en robos (1,8).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Hindú está primero rebotes y lleva un total de 1783 en 47 partidos disputados. 

AntecedentesParque e Hindú a lo largo de la historia se enfrentaron en 10 oportunidades entre esta Liga Argentina (ex TNA) y la ex Liga “B”, con 3 victorias de Barrio Parque y 7 de Hindú. En los enfrentamientos a lo largo de la temporada Hindú y Parque jugaron dos veces, con un triunfo para cada uno. Parque ganó en Chaco 84 a 65 y el pasado 9 de marzo ganó Hindú en tiempo suplementario por 82 a 79, luego de empatar en 71 puntos. El primer duelo de Semifinales quedó en manos de Hindú por 73 a 66. El segundo fue para Barrio Parque por 82 a 77. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esa noche.

Se dijo: "La verdad que fueron juegos parecidos, cerrados, en donde los dos equipos intentamos plasmar nuestro estilo. La diferencia fue que en el segundo jugamos ofensivas más fluidas y mejoramos un poco la efectividad. Creo que hoy es un juego visagra para quedar match point, estando de local sería una situación ideal para nosotros. Va a ser un partido igual a los que venimos jugando sin sacarnos muchas ventajas, con defensas cerradas y tratando de aprovechar al máximo los errores del otro equipo, sabemos que son muy duros y que tienen jugadores muy picantes para estos duelos", Emiliano Rossi (Barrio Parque)