Liga Argentina · 12 de Mayo de 2018

D. Viedma · Platense

Previa: Deportivo Viedma - Platense

Deportivo Viedma intentará ponerse arriba en la serie cuando reciba a Platense a las 21.30 horas. Pablo Estévez, Cristian Salguero y Sebastián Moncloba serán los árbitros del encuentro.

DEPORTIVO VIEDMA (1) - PLATENSE (1)  JUEGO 3

Día: Domingo 13 de mayo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos 

Árbitros: Pablo Estévez - Cristian Salguero - Sebastián Moncloba

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Posiciones: Platense terminó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Deportivo Viedma finalizó tercero con 53,5 puntos. 

Rachas: El Calamar ganó seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. El encuentro final venció a Rocamora. El conjunto de Pisani logró cuatro triunfos y seis caídas antes de que comiencen los playoffs. 

El conjunto de Pisani venció a Rivadavia en los Cuartos de Final tras un definitivo y quinto juego disputado en Viedma. Platense barrió la serie 3-0 frente a Atenas. 

El primer partido de Semifinales quedó en manos de Platense por 71 a 65. El segundo se lo llevó Deportivo Viedma por 74 a 64. 

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (71,0). Tyrone Lee está noveno en eficiencia (20,8) y décimo en rebotes (8,2).

Deportivo Viedma está quinto en puntos desde el banco (24,1) y tercero en puntos de segunda chance (10,3).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Deportivo Viedma perdió sólo dos partidos de local en toda la temporada de Liga Argentina. 

Antecedentes: En la etapa regular se enfrentaron dos veces, con una victoria para Deportivo Viedma por 92 a 91 y otra para Platense por 93 a 87. El primer duelo de Semifinales fue para Platense por 71 a 65. El segundo quedó en manos del equipo de Pisani por 74 a 64. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Fuimos con mucho respeto ante un gran rival, y lo demostraron con su poder ofensivo, tienen un plantel bastante largo y se cierran muy bien en defensa. No obstante para el segundo partido hicimos ajustes defensivos, sobre todo en lo que respecta a su juego colectivo, eso nos dio resultado porque pudimos conseguir el juego. Es una serie larga, no se van a rendir, tenemos que enfocarnos en lo que queda, nada está dicho, hay que cuidar siempre la pelota y defender. Pensamos en ir juego a juego", Francisco Centeno (Deportivo Viedma)