Liga Argentina · 11 de May de 2018

Libertad · Obera (TC)

Libertad volvió a ganar en casa

Los Tigres superaron 82–80 a Oberá de Misiones y están 2-0 en una de las Semifinales de la Conferencia Norte. En un partido totalmente distinto al del martes, los de Saborido pudieron quedarse con una importante victoria que los deja match point de cara al juego del domingo. Barovero fue el máximo anotador con 25 puntos.

Libertad 82 - Oberá 80

Libertad se adelantó 2–0 en la serie de Semifinales de la Conferencia Norte al derrotar 82–80 a Oberá de Misiones. La visita planteó un juego mucho más intenso en defensa y estuvo más efectivo desde el perímetro en relación al encuentro anterior. A Libertad se lo notó muy incómodo en ofensiva y no contó con Miguel Ruiz a lo largo de todo el segundo tiempo.

Desde el vamos demostró Oberá que el partido no iba a ser el mismo de la noche del martes. Con otra actitud en defensa y certero desde el perímetro incomodó en todo momento a Libertad. En el arranque llegó a ganar 26–13 con tres triples de Corzo, uno de Ludueña y otro de Roberson. Los de Saborido no le encontraban la vuelta y Ruiz se destacaba con su ímpetu en ofensiva.

Al segundo cuarto, Libertad salió con otra actitud e interpuso un parcial 15–2 para igualar el tanteador en 28. Un triple de Copello más un doble y la posterior conversión de Landoni le permitió volver a ponerse rápido en partido. Sin embargo, dos escopetazos de Roberson y otro de Rupil distanciaron nuevamente a los de Torre 41–32. Sobre el cierre de ese primer tiempo Copello se hizo cargo de la conducción y Libertad logró descontar con dos dobles de Zago (38-41).

Además, en ese minuto final, Miguel Ruiz debió abandonar el campo de juego producto de un golpe que lo marginó durante todo el encuentro  (mediante una tomografía se descartó algún inconveniente cervical). En ese primer tiempo los de Saborido estuvieron desacertados desde 6,75 (1-12) y la visita hizo de ésta vía su arma letal (8-17).

En el tercer segmento los Tigres lograrían tomar el control del marcador. Con dos libres de Copello se pusieron al frente 48–46. Desde entonces el partido se emparejó y ninguno de los dos conjuntos logró distanciarse en el tanteador. Libertad estaba efectivo desde la línea de simples y así mantenía la pequeña ventaja (61–58) para ingresar al momento decisivo de la noche.

En el último cuarto, con un triple de Barovero y un doble de espalda de Zago Libertad sacó ocho de luz (72-64). Diferencia que se estiró a 12 (79-67) cuando el propio Zago castigó desde el perímetro, momento en el que parecía sentenciar el encuentro.

Sin embargo, Oberá nunca se rindió y con Calvi encendido volvió al partido a falta de 1’ 40. (79-74). Los de Torre metieron presión a campo completo y obligaron a malas transiciones de Libertad. Un triple fallado por Eseverri y un doble posterior de Gornatti dejó las cosas 81–80 a falta de 5 segundos. Corzo cortó rápido con falta, Copelló anotó uno de sus libres y, pese al intento de mitad de cancha de Ludueña, aseguró la victoria.

Síntesis:

Libertad (82): Copello 17, Eseverri 5, Barovero 25, Zago 17, Ruiz 6 (F.I), A. Alonso 2, Landoni 10, M. Alonso 0, Maretto 0, Blasi 0. DT: S. Saborido

Oberá (80): Ludueña 13, Rupil 12, Corzo 11, Roberson 17, Fabio 6 (F.I.), L. Gómez Quintero 6, Calvi 10, Gornatti 5, Ruiz Díaz 0, Pérez 0. DT: S. Torre

Parciales: 14-26; 24-15; 23-17; 21-22

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Trías y Cristian Salguero.

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

 

Informe: Prensa Libertad 

Líderes del Partido

Libertad
82

Puntos

BRUNO BAROVERO

25

Rebotes

GREGORIO ESEVERRI

11

Asistencias

NICOLAS COPELLO

8

Obera (TC)
80

Puntos

LAMAR ROBERSON

17

Rebotes

LAMAR ROBERSON

7

Asistencias

SANTIAGO LUDUE�A

7