Liga Argentina · 10 de Mayo de 2018

Estudiantes (O)

"Nos relajamos y en un playoffs no lo podés hacer"

El primer juego de la serie de una de las Semifinales de la Conferencia Sur quedó en manos de Estudiantes, que recién en el final le pudo torcer el brazo al batallador Centro Español. En los pasillos del Maxigimansio dialogamos con Joaquín Gamazo y Patricio Rodríguez, quienes se mostraron contentos por el triunfo, pero autocríticos con el segundo tiempo del equipo.

Como en gran parte de la temporada, Joaquín Gamazo fue el goleador de Estudiantes viniendo desde el banco, lo que lo posiciona como uno de los mejores “sexto hombre” de La Liga Argentina. El Bata se fue al descanso largo ganado 46 a 26 y jugando un muy buen básquet, pero al regreso de los vestuarios todo cambió y para el juninense se debe a que: “durante la primera parte jugamos nuestro juego e hicimos una buena diferencia, pero no supimos mantenerlo en un momento de reacción de ellos. Ya sabemos que no nos podemos relajar porque ellos no lo hacen; sabemos que juegan así: a reaccionar, a correr y meter y se nos vinieron, pero cuando pudimos volver a nuestro juego pudimos cerrarlo de la mejor manera y quedarnos con el primer punto de la serie que es lo más importante”.

Otros de los que atendió a la prensa fue Patricio Rodríguez, jugador determinante en el momento más caliente del juego “si la pelota entraba antes no llegábamos con el resultado tan cerrado, por suerte ganamos, estamos 1 a 0; el jueves arranca todo de cero”, fueron sus primeras palabras. 

Luego sobre la reacción del equipo neuquino y el andar del bataraz mencionó: “sabemos que este equipo juega así, que nunca baja los brazos, que juega al 100% esté arriba o abajo por 20. Lo sabíamos, lo hablamos en el entretiempo, pero fue más fuerte que nosotros y volvimos a cometer el error de relajarnos. Ellos salieron duro, como sabíamos que iban a salir, y no estuvimos preparados. No pudimos sostener la defensa que hicimos en los primeros cuartos, en el tercero erramos mucho y encima ellos la metieron; por fortuna pudimos recuperarnos y cerrar mejor que ellos, tenemos que mejorar porque en playoffs no podes regalar estas cosas”. 

 

Informe: Prensa Estudiantes