Liga Argentina · 05 de Mayo de 2018

D. Viedma · Rivadavia

Deportivo Viedma - Rivadavia por La Liga Argentina Contenidos

Deportivo Viedma y Rivadavia se verán las caras esta noche a las 21.30 horas para disputar el quinto partido de los Cuartos de Final. Raúl Lorenzo y Cristian Salguero impartirán justicia en el Ángel Cayetano Arias.

DEPORTIVO VIEDMA (2) - RIVADAVIA (2)  JUEGO 5

Día: Sábado 5 de mayo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo - Cristian Salguero 

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Posiciones: Rivadavia finalizó séptimo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (49,5), mientras que Deportivo Viedma terminó tercero con 53,5 puntos. 

Rachas: El equipo mendocino sumó cinco derrotas y cinco victorias en los juegos finales previos a los playoffs, el último superó a Centro Español de local. El conjunto de Pisani logró cuatro triunfos y seis caídas en el cierre de la fase. 

Rivadavia barrió la serie 3-0 de Reclasificación ante Ciclista por 86 a 64, 77 a 58 y 73 a 70 respectivamente. El primer partido de Cuartos de Final fue para Rivadavia por 95 a 87. El segundo se lo llevó Deportivo Viedma por 83 a 78. El tercero quedó en manos de Rivadavia por 91 a 82 y el equipo de Pisani empató la serie en el cuarto juego (87 a 81). 

El número: Deportivo Viedma está sexto en puntos desde el banco (23,8) y tercero en puntos de segunda chance (10,4).

Rivadavia está sexto en rebotes (33,7), segundo en tapas (3,3) y segundo en porcentaje de triples (36,5%). Casey Jones es el décimo goleador (17,1). Quadir Welton está cuarto en rebotes (9,6). Andrés Llaver está octavo en porcentaje de triples (41,5%).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido pasado, en el juego cuatro de Cuartos de Final, Deportivo Viedma le cortó una racha de 13 victorias en fila en condición de local a Rivadavia. 

Antecedentes: Se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular, con tres victorias para Viedma y una para Rivadavia. La última fue para el conjunto de Pisani por 81 a 72. El primer duelo de Cuartos de Final, Rivadavia ganó por 95 a 87, el segundo fue para Deportivo Viedma por 83 a 78. El tercero quedó en manos de Rivadavia por 91 a 82. El cuarto se lo llevó Viedma por 87 a 81. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "La verdad que está siendo una serie muy dura y pareja por parte de los dos equipos. Por suerte el cuarto juego pudimos ganar y recupera la localía, hicimos un gran partido y supimos cerrarlo. Con respecto al juego de hoy hay que salir concentrados, a dar el cien de cada uno y a tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles para poder llevarnos el quinto punto y poder cerrar la serie que nos va a dar el pase a semis", Federico Mariani (Deportivo Viedma)