Liga Argentina · 04 de Mayo de 2018

Independiente · Libertad

Libertad - Independiente por La Liga Argentina Contenidos

Libertad e Independiente se enfrentarán esta noche a las 20.00 horas en el quinto y definitivo juego de Cuartos de Final. Jorge Chávez y Leandro Lezcano conformarán la dupla arbitral.

LIBERTAD (2) - INDEPENDIENTE (2)  JUEGO 5

Día: Sábado 5 de mayo Hora: 20.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez - Leandro Lezcano 

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Independiente finalizó décimo con 46,5 puntos. 

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El equipo de Montenegro también ganó cuatro juegos consecutivos previos a los playoffs, los dos partidos finales superó a Oberá y a Asociación Mitre. 

Independiente ganó el primer, segundo y tercer juego de Reclasificación a Talleres por 77 a 62, 82 a 81 y 76 a 63 respectivamente. 

El primer y segundo duelo de Cuartos de Final quedaron en manos de Libertad por 77 a 74 y 75 a 68. El tercero y cuarto se los llevó Independiente por 78 a 75 y 83 a 73. 

El número: Libertad es el líder en eficiencia (92,9) y es el tercer mejor ataque (83,0). Está cuarto en rebotes (34,5), segundo en porcentaje de libres (78,0%) y segundo en puntos de ataque rápido (9,9). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,8), es el goleador del torneo (28,8) y está segundo en porcentaje de libres (88,5%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,4) y quinto en robos (1,7). 

Independiente está quinto en puntos de ataque rápido (9,6). Willie Readus está sexto en eficiencia (22,2), es el cuarto goleador (18,4) y está séptimo en rebotes (8,8). Damián Palacios está quinto en asistencias (5,6). Axel Weigand está noveno en tapas (1,0) y Federico Mansilla quinto en robos (1,7). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Libertad es el líder en eficiencia con un total de 4089 en 44 partidos disputados. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Independiente por 76 a 74 y 82 a 73. El primer y segundo partido de Cuartos de Final fueron para Libertad por 77 a 74 y 75 a 68. El tercero y cuarto quedaron en manos de Independiente por 78 a 75 y 83 a 73. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche. 

Se dijo: "El análisis del primer juego creo que estuvo para cualquiera de los dos todo el partido nosotros estuvimos muy ansiosos desde el arranque y con la ansiedad en contra perdimos solamente por 3. El segundo lo dominamos casi todo el partido, ganábamos por 11 a falta de seis minutos de que finalice y terminamos jugando con juveniles debido al cobro exagerado de los jueces. Y una vez llegados a Santiago sabíamos que no había mañana. Era ganar o ganar y creo que el 0-2 nos hizo crecer aún más y creer en nosotros. Hoy estamos 2 a 2, la confianza es enorme y llegamos muy bien anímica y basquetbolísticamente al quinto juego. Le ganamos por una buena diferencia el 4to y ahora la presión la tienen ellos nuevamente, están en su cancha con su gente y son los 1ros de la zona y ganadores del Súper 4. Si caen ellos va a hacer más ruido que si cae el 10mo que entró por la ventana a playoffs y hoy está a un paso de dejar afuera a uno de los firmes candidatos al ascenso. Eso nos va a generar un plus de motivación a la hora de entrar a la cancha", Federico Mansilla (Independiente)