Liga Argentina · 03 de Mayo de 2018

D. Viedma · Rivadavia

Deportivo Viedma define la serie en casa

Deportivo Viedma superó a Rivadavia por 87 a 81. La serie quedó igualada (2-2) y se definirá en un quinto juego el próximo sábado en Río Negro. Mariani fue la figura del partido con 33 puntos.

Rivadavia 81 - Deportivo Viedma 87

Ante un estadio repleto y con la presencia del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el Intendente de Rivadavia Miguel Ronco y el Subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta, entre otras autoridades, el Naranja no pudo liquidar la llave en casa y todo se definirá en el Ángel Cayetano Arias el próximo sábado. Nuevamente el trámite tuvo mucha paridad e incertidumbre hasta los segundos finales.

La visita comenzó más certera. Centeno y Mariani abrieron el score y a Rivadavia le costaba encontrar juego fluido. Mosconi fue lo mejor del local en ese primer segmento, pero Deportivo Viedma ganaría por tres (22-25).

El ingreso de Gonzalo Álvarez fue clave para que los mendocinos pasaran al frente. Y es que el oriundo de Capital Federal marcó cuatro triples para que el público local volviera a sonreír. Pedro Franco con un triplazo a la carrera descontó para que los locales se fueran al descanso largo arriba 42-39.

Ambos equipos no daban respiro. Por momentos se jugó al límite y fue así que Deportivo Viedma perdió a Franco por dos antideportivas. Fue el mejor lapso de Rivadavia, llegando a sacar una máxima de 14 (61-47) a falta de 4´27´´ para el final del tercer período.  Pero la visita no bajó los brazos y siguió apostando a su juego colectivo y fue Mariani quien tomó el liderazgo en cada jugada para achicar distancias y que el partido estuviera abierto (65-59).

Los diez minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Viedma seguía efectivo y la brecha cada vez era más chica. Faltando 1´58´´para el final con un doble de Mariani la visita pasó al frente después de mucho tiempo 78-80, aunque Grenni con un triple respondió rápido (81-80).

Sin embargo, Knecht castigaría a larga distancia para volver a tomar la delantera y de ahí en adelante la defensa visitante fue estupenda, para que los Naranjas no tuvieran más gol.

Triunfazo del elenco de José Luis Pisani, recuperando la localía perdida y ahora todo se definirá el sábado en el Ángel Cayetano Arias.   

 

Informe: Prensa Rivadavia

Líderes del Partido

Rivadavia
81

Puntos

FEDERICO GRENNI

16

Rebotes

QUADIR WELTON

9

Asistencias

JUAN ANDRES LLAVER

4

D. Viedma
87

Puntos

FEDERICO MARIANI

33

Rebotes

FEDERICO MARIANI

9

Asistencias

FERMIN THYGESEN

5