Liga Argentina · 02 de Mayo de 2018

Barrio Parque · Tiro Federal

Barrio Parque venció a Tiro y pasó de ronda

Barrio Parque le ganó a Tiro Federal por 71 a 69 en condición de local y cerró la serie 3 a 1 para clasificar a las Semifinales de la Conferencia Norte. Lauría fue la figura con 19 puntos y 9 rebotes.

Barrio Parque 71 - Tiro Federal 69

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Tiro Federal de Morteros por 71 a 69 y de esta manera cerró la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol 3 a 1 a su favor.

Nicolás Lauría con 19 puntos (7 simples, 3 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Juan Rodríguez Suppi con 16 tantos (2/4/2) fue el máximo anotador de BHY Tiro Federal. El partido tuvo parciales 14/17; 34/32 (20/15); 55/52 (21/20) y el final 71/69 (16/17).

Un primer cuarto donde Parque trabajó bien en defensa, pero se mostraba errático a la hora de convertir, lo que permitía que, de a poco, Tiro empiece a ganar en confianza, logrando pasar al frente para ganar el cuarto.

En el segundo parcial arrancó mejor Parque, defendía bien aunque por momentos se lo veía intermitente en ofensiva, pero llegaba al descanso largo 2 puntos arriba (34/32).

El tercer chico siguió siendo muy parejo, con los dos equipos intentando adueñarse del juego, pero con un Barrio Parque que empezaba a mostrar la experiencia de Mikulas, Lauría, Kelly y compañía, llegando al tramo final del partido 55/52. 

El último parcial mantuvo el suspenso hasta el final, hasta que Acevedo no pudo concretar el empate debajo del tablero, desatando la algarabía del público del “Verde del Sur”.

Ahora Barrio Parque espera rival de la llave que están empatando Hindú de Resistencia, provincia del Chaco y Unión de Santa Fe.

 

Informe: Prensa Barrio Parque 

Líderes del Partido

Barrio Parq
71

Puntos

NICOLAS LAURIA

19

Rebotes

NICOLAS LAURIA

9

Asistencias

JUAN KELLY

4

Tiro Federa
69

Puntos

JUAN IGNACIO RODRIGUEZ SUPPI

16

Rebotes

MAXIMILIANO MARTIN

9

Asistencias

EMILIANO CORREA

5