Liga Argentina · 02 de May de 2018

D. Viedma · Rivadavia

Previa: Rivadavia - Deportivo Viedma

Rivadavia irá en busca de la clasificación a Semifinales cuando se enfrente a Deportivo Viedma a partir de las 21.30 horas. Oscar Martinetto y José Domínguez serán los árbitros del encuentro.

RIVADAVIA (2) - DEPORTIVO VIEDMA (1)  JUEGO 4

Día: Miércoles 2 de mayo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto - José Domínguez 

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia finalizó séptimo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (49,5), mientras que Deportivo Viedma terminó tercero con 53,5 puntos. 

Rachas: El equipo mendocino sumó cinco derrotas y cinco victorias en los juegos finales previos a los playoffs, el último superó a Centro Español de local. El conjunto de Pisani logró cuatro triunfos y seis caídas en el cierre de la fase. 

Rivadavia barrió la serie 3-0 de Reclasificación ante Ciclista por 86 a 64, 77 a 58 y 73 a 70 respectivamente. El primer partido de Cuartos de Final fue para Rivadavia por 95 a 87. El segundo se lo llevó Deportivo Viedma por 83 a 78. El tercero quedó en manos de Rivadavia por 91 a 82. 

El número: Deportivo Viedma está tercero en puntos de segunda chance (10,3). Alexis Knecht está noveno en porcentaje de triples (41,5%). 

Rivadavia está sexto en rebotes (33,7), segundo en tapas (3,3) y segundo en porcentaje de triples (36,2%). Casey Jones es el noveno goleador (17,3). Quadir Welton está cuarto en rebotes (9,7).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Rivadavia lleva una racha de 13 partidos consecutivos ganados en condición de local. 

Antecedentes: Se enfrentaron cuatro veces en la temporada regular, con tres victorias para Viedma y una para Rivadavia. La última fue para el conjunto de Pisani por 81 a 72. El primer duelo de Cuartos de Final, Rivadavia ganó por 95 a 87, el segundo fue para Deportivo Viedma por 83 a 78. El tercero quedó en manos de Rivadavia por 91 a 82. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Hasta el momento la serie ha sido muy pareja. Ellos tienen buenos jugadores y juegan bien como equipo, al igual que nosotros, por lo que se han dado muchos puntos en los partidos. Pudimos robar el primero y ahora tenemos la oportunidad de cerrar la llave en casa, pero no va a ser fácil, ellos se juegan todo porque si pierden quedan afuera, por lo que van a salir a buscarlo desde el arranque. Para poder cerrar la serie vamos a tener que manejar el ritmo del partido, hacer valer la presión de la gente y seguir jugando como equipo, como lo venimos haciendo, buscando siempre al compañero mejor ubicado o que esté en un buen momento", Facundo Lazcano (Rivadavia)