Liga Argentina · 02 de Mayo de 2018

Estudiantes (O) · Villa Mitre

Villa Mitre - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Villa Mitre buscará una victoria para forzar un quinto en Olavarría cuando reciba a Estudiantes hoy a las 21.00 horas. Julio Dinamarca y Javier Sánchez impartirán justicia en El Templo del Rock.

VILLA MITRE (1) - ESTUDIANTES (2)  JUEGO 4

Día: Miércoles 2 de mayo Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca - Javier Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Estudiantes finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Villa Mitre terminó décimo segundo con 45,5 puntos. 

Rachas: El Bataraz ganó once juegos consecutivos previos a los playoffs, ante Platense y La Unión fueron las dos victorias finales. Los de Carbone terminaron la Fase Regular con cinco derrotas en fila, las últimas dos frente a Estudiantes y Temperley. 

Villa Mitre se llevó la serie de Reclasificación ante Petrolero por 3 a 1. El primer duelo quedó en manos de Villa Mitre por 75 a 71. El segundo se lo llevó Petrolero por 99 a 71. El tercero y cuarto fueron para el elenco de Carbone por 76 a 62 y 78 a 74 respectivamente. 

Estudiantes se quedó con el primer y segundo partido de Cuartos de Final por 77 a 68 y 88 a 78. El tercero quedó en manos de Villa Mitre por 71 a 68. 

El número: Estudiantes está segundo en eficiencia (92,6%), es el cuarto mejor ataque (83,1), está segundo en asistencias (20,8), primero en porcentaje de triples (38,1%) y primero en dobles (59,2%). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,5). Patricio Rodríguez está segundo en porcentaje de triples (44,0%). Joaquín Gamazo está tercero en dobles (67,0%).

En Villa Mitre, Eric Anderson está segundo en eficiencia (26,0) y es el sexto goleador (17,8). Es el líder en rebotes (11,4) y está segundo en tapas (1,4). Lucas Picarelli está octavo en asistencias (5,3).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Con la victoria del partido pasado, Villa Mitre le cortó una racha de 13 victorias en fila a Estudiantes. 

Antecedentes: Este certamen se enfrentaron en dos oportunidades en la Fase Regular, con todas victorias para Estudiantes por 105 a 82 y 80 a 78. El primer y segundo juego de Cuartos de Final fueron para Estudiantes por 77 a 68 y 88 a 78. El tercero se lo llevó Villa Mitre por 71 a 68. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Cuando estás 2-0 en una serie lo más importante es que no te falte energía, eso fue lo primero que intentamos hacer y creo que fue la clave del juego, ser intensos a partir de la defensa para después contagiarnos en ataque. Intentaremos seguir haciendo lo posible para que no corran, que es su fuerte, y en defensa seguir de la misma manera que el partido anterior", Tomás Cocha (Villa Mitre)