Liga Argentina · 30 de April de 2018

Estudiantes (O) · Villa Mitre

Villa Mitre descontó la serie

En El Templo del Rock, el elenco de La Paternal venció 71-68 a Estudiantes, y se puso 1-2 en la serie al mejor de cinco juegos. Criswell fue el máximo anotador, con 23 puntos, y Anderson se destacó con 16 tantos, 16 rebotes, seis asistencias y cuatro recuperos. En los olavarrienses, Montes aportó 20 unidades. El miércoles, en el mismo escenario, se disputará el cuarto encuentro.

Villa Mitre 71 - Estudiantes 68

El encuentro arrancó con dos triples para la visita, de la mano de Montes y Rodríguez, aunque el dueño de casa respondió rápidamente con dos conversiones de Portillo. Tras un intercambió de puntos, dos bombazo de Montes le devolvieron el liderazgo al Bataraz, a tres minutos de finalizar el cuarto. La energía de Criswell (nueve puntos en el parcial), mantuvo al Verde cerca, pese a las desprolijidades mostradas por momentos por el elenco de Federico Carbone. Al cabo de los primeros diez minutos, Estudiantes se imponía 17-21.

Con un parcial de 9-2, protagonizado por Cocha y Picarelli, Villa Mitre logró pasar al frente por primera vez en el partido, por 28-24, en el comienzo del segundo segmento. Arese respondió con un tiro externo, pero Cocha volvió a convertir y les dio tranquilidad a los locales. Luego de un momento de sequía de ambos lados, Schoppler acercó a dos a Estudiantes, y Essengue igualó con un par de lanzamientos libres. Sobre el final del primer tiempo, el elenco de La Paternal recibió dos faltas técnicas, una al banco y otra Portillo. La visita metió ambos, pero un tiro libre de Cocha le permitió al local irse a los vestuarios al frente, por 34-33.

El tercer periodo empezó con ocho puntos consecutivos de Schoppler, quien anotó un triple, un doble, y un dos más uno en la línea de libres. De esta forma, tras una bandeja de Anderson, Estudiantes obtuvo máxima de ocho en el tanteador, que forzó a Carbone a pedir un tiempo muerto. Los dirigidos por Siemienczuk bajaron la intensidad defensiva, pero poblaron la zona, para evitar las conversiones de los internos locales. Un bombazo de Rodríguez distanció al Bataraz por una decena, pero los triples de Criswell y Catalano redujeron tal margen. De cara a los últimos diez minutos, el dueño de casa perdía 50-58.

Tres bandejas de Criswell acercaron a dos tantos a Mitre en el arranque del cuarto final, y más adelante, un doble y falta de Anderson los puso a un simple. Promediando el parcial, el partido se tornó físico. Por los excesos de contacto, Criswell y Essengue llegaron a cuatro faltas, y más adelante debieron retirarse del encuentro. Promediando el parcial, Cocha le devolvió la ventaja al conjunto porteño. Cuando restaban dos minutos, una jugada de dos y uno de Arese cambió el liderazgo del encuentro. A 16 segundos del final, Picarelli anotó un tiro en suspensión que le dio la ventaja de manera agónica a Mitre. Luego, el base encestó dos libres, y liquidó el partido. Finalmente, Villa Mitre se impuso 71-68.

 

Síntesis:

Villa Mitre (71): L. Picarelli 11, L. Portillo 6, J. Catalano 4, A. Criswell 23, E. Anderson 16 (FI) T. Cocha10, A. Digón 0, S. Ibarra 1, F. Barbotti 0, J. Raptis 0. DT: F. Carbone.

Estudiantes (68): S. Arese 13, P. Rodríguez 6, C. Schoppler 13, A. Montes 20, G. Essengue 10 (FI) J. Gamazo 2, L. Cerminato 0, A. Lugli 2, A. Brocal 2. DT: J. Siemienczuk.

Parciales: 17-21, 34-33, 50-58, 71-68

Árbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

 

Informe: Prensa Villa Mitre 

Líderes del Partido

Villa Mitre
71

Puntos

ANTHONY CRISWELL

23

Rebotes

ERIC ANDERSON JR.

16

Asistencias

LEANDRO PORTILLO

7

Estudiantes
68

Puntos

ALEJO MONTES

20

Rebotes

SANTIAGO ARESE

10

Asistencias

PATRICIO RODRIGUEZ

4