Liga Argentina · 30 de April de 2018

Hindú · Hindú · Union

Previa: Unión - Hindú

Hindú buscará cerrar la llave de Cuartos de Final cuando visite a Unión a las 22.15 horas. En el local, Haag tiene una fractura del quinto metatarsiano por estrés y se perderá el resto de la temporada.

UNIÓN (0) - HINDÚ (2) -  JUEGO 3

Día: Lunes 30 de abril Hora: 22.15 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero - José Domínguez 

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión terminó octavo en la Fase Regular de la Conferencia Norte (48,5), mientras que Hindú finalizó segundo con 55,5 puntos. 

Rachas: El Tatengue perdió siete de los diez partidos previos a los playoffs, los dos últimos ante Tiro Federal y Libertad. El conjunto chaqueño venía con diez victorias en fila, cayó con Ameghino, le ganó a Deportivo Norte y no se pudo quedar con el clásico en el cierre de la fase. 

Unión se llevó la serie de Reclasificación ante Villa San Martín por 3 a 0. Los resultados fueron 98 a 59, 87 a 70 y 94 a 86.  El primer y segundo duelo de Cuartos de Final quedaron en manos de Hindú por 72 a 69 y 92 a 65. 

El número: Hindú está tercero en eficiencia (90,9), es el líder en rebotes (37,8), está cuarto en asistencias (18,6), cuarto en tapas (2,8), primero en robos (9,6), primero en puntos desde el banco (30,7), primero en puntos en la pintura (42,8) y segundo en puntos de segunda chance (10,9). Kenneth Jones es el sexto goleador (17,8).

Unión es el segundo mejor ataque del torneo (83,6). Está tercero en tapas (2,9) y sexto en puntos de ataque rápido (9,4). James Cambronne está primero en tapas (1,4) y cuarto en porcentaje de dobles (64,0%). Gastón Torre está noveno en porcentaje de libres (85,7%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Hindú es el líder en la pintura y lleva un total de 1796 puntos en 42 partidos disputados. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con una victoria para Unión por 97 a 89 y otra para Hindú por 85 a 70. El primer y segundo partido de Cuartos de Final fueron para Hindú por 72 a 69 y 92 a 65. 

Parte Médico: En la visita, el equipo estará completo. En el local no será de la partida Rodrigo Haag. El jugador tiene una fractura del quinto metatarsiano por estrés y se perderá el resto de la temporada. 

Se dijo: "Ganamos los dos primeros pero ahora tenemos que ir allá y hay que preparar la cabeza porque la serie sabíamos iba a ser dura y estos partidos son más que nada mentales. Ahora tenemos que tratar de hacer un buen juego allá y cerrar la serie, pero reitero estando bien de la cabeza. Acá importa todo, hay mucho scouting y a veces uno no puede jugar como quiere y hay que saber encontrar las variantes, y por sobre todas las cosas poner la cabeza al servicio de los brazos y las piernas porque estos partidos así lo exigen", Cristian Romero (Hindú)

Se dijo: "La verdad que se dieron dos juegos distintos. En el segundo tuvimos muchos problemas en el segundo tiempo. Trabajamos sobre nuestros errores, estamos confiados y con la energía puesta en eso, en corregir algunas cosas en defensa y ofensivamente trabajando en ciertas ocupaciones de espacio", Juan Francisco Ponce (DT Unión)