Liga Argentina · 30 de Abril de 2018

C Español · Parque Sur

Previa: Centro Español - Parque Sur

Centro Español intentará prolongar la serie de Cuartos de Final cuando reciba a Parque Sur hoy a las 21.30 horas. En la visita no estará Alderete, quien se recupera de su subluxación en el hombro.

CENTRO ESPAÑOL (0) - PARQUE SUR (2)  JUEGO 3

Día: Lunes 30 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli - Julio Dinamarca 

Estadio: El Templo (Plottier)

Posiciones: Parque Sur finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Sur (53,0), mientras que Centro Español terminó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: Los Sureños cerraron la Fase Regular con seis victorias y cuatro derrotas. Las últimas dos fueron caídas ante Centro Español y Petrolero. El Torito venía con tres triunfos en fila y perdió con Rivadavia en el cierre. 

El primer y segundo duelo de Cuartos de Final quedaron en manos de Parque Sur por 74 a 71 y 87 a 69. 

El número: Parque Sur está cuarto en robos (8,1), tercero en porcentaje de libres (76,7%) y segundo en puntos de pelota perdida (18,0). Agustín Richard está décimo en asistencias (5,1), Elnes Bolling está octavo en robos (1,6).

Centro Español es el mejor ataque del torneo (84,0), pero también es la cuarta peor defensa (83,4). Está segundo en rebotes (35,1), segundo en puntos desde el banco (29,3) y primero en puntos de segunda chance (11,5). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,0), el segundo goleador (20,0), está tercero en rebotes (9,9) y tercero en tapas (1,4). Mario Sepúlveda está séptimo en porcentaje de libres (86,2%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Centro Español es el mejor ataque del torneo y lleva un total de 3530 puntos en 42 partidos disputados. 

Antecedentes: Se ganaron una vez cada uno en la Fase Regular. Parque Sur se impuso el 29 de enero en el Gigante 94 a 78 y Centro Español ganó en El Templo, en la anteúltima fecha de la Segunda Fase, el 4 de abril por 85 a 66.  El primer y segundo partido de Cuartos de Final fueron para Parque Sur por 74 a 71 y 87 a 69. 

Parte Médico: En Parque Sur, Pablo Alderete sufrió una subluxación en el hombro y no estará presente en el juego de hoy. En el local estarán todos a disposición del DT. 

Se dijo: "No tenga dudas que vamos a ir a ganar un partido de visitante. Mientras más rápido cerremos la serie vamos a tener más descanso y le podremos dar a Pablo (Alderete) más tiempo de recuperación. Cuando te falta un jugador las cabezas están todas muy positivas, al 110 por ciento, tenés que dar un plus. Parece mentira pero cuando falta un jugador muy importante, como lo es Pablo para nosotros, el equipo puede rendir de la manera que rindió el viernes", Elnes Bolling (Parque Sur)