Liga Argentina · 28 de April de 2018

Atenas CP · Platense

Platense se ilusiona con la clasificación

Platense superó a Atenas por 83 a 78 y con este resultado se puso 2-0 en la llave de Cuartos de Final. Cutley con 29 fue el goleador del juego. En el local, Vázquez, Morales y Lee aportaron 15 cada uno.

Platense 83 - Atenas 78

Platense le ganó a Atenas por 83 a 78 en Vicente López y de esta manera se quedó con los dos juegos de Cuartos de Final disputados en casa. 

El primer cuarto comenzó con una buena circulación del balón por parte del local para ponerse 8-3 con un triple de Sebastián Morales. Platense estaba totalmente certero en el aro y sacó diez puntos de diferencia (17-7) promediando el parcial. Con un buen rendimiento de Emiliano Agostino sobre el final del capítulo, Atenas logró terminar abajo apenas por cuatro (22-18). 

Con el aporte de Luciano Tantos y Taylor King y Scott Cutley en el poste bajo, la visita se acercó y lo empató de la mano de Agostino en los primeros minutos del segundo chico. El Calamar comenzó a incomodarse, sumando errores y pérdidas de balón, mientras tanto el Griego hizo lo suyo en ataque para ponerse arriba con un triple de Agostino (29-30). Finalmente fue para la visita por 35-39. 

A la vuelta de los vestuarios, con Cutley y Agostino en una gran noche, el elenco de Gelpi se alejaba en el marcador (46-52). La defensa maragata no lo dejaba jugar a Platense, que seguía sin encontrar el rumbo. Pero, promediando el tercero, el juego de Facundo Vázquez, más el aporte de Tyrone Lee en la pintura hicieron que el Calamar acorte las distancias. Pablo Bruna se encargó de manejar los hilos del equipo y con un triple de Genaro Lorio, el local igualó el encuentro en 56.  

En los últimos diez fue Ariel Eslava el encargado de lastimar la defensa rival para sumar de dos y poner a su equipo 71 a 62 a falta de tres minutos. Atenas comenzó a cortar con falta y Bruna, Morales y Aristu, certeros, lo terminaron definiendo desde la línea de libres. El resultado final fue 83 a 78. 

De esta manera, Platense viaja a Carmen de Patagones con el match point en la serie y se ilusiona con la clasificación a las Semifinales de la Conferencia Sur.

 

Informe: Prensa AdC   Foto: Prensa Platense 

Líderes del Partido

Platense
83

Puntos

SEBASTIAN MORALES

15

Rebotes

TYRONE LEE

10

Asistencias

PABLO BRUNA

5

Atenas CP
78

Puntos

SCOTT CUTLEY

29

Rebotes

TAYLOR KING

14

Asistencias

EMILIANO AGOSTINO

4