Liga Argentina · 28 de April de 2018

Independiente · Libertad

Libertad estiró la ventaja ante Independiente

Libertad venció 75 a 68 a Independiente y estiró la ventaja en la serie de Cuartos de Final. Un partido muy peleado que Libertad lo pudo cerrar a su favor pese a su bajo porcentaje en triples (3 -26). Determinante Barovero con 46 puntos y muy eficaz desde la línea de simples.

Libertad 75 - Independiente 68

Libertad volvió a superar a un durísimo Independiente de Santiago del Estero y se impone 2 – 0 en una de las series de cuartos de Final de la Conferencia Norte. Los Tigres se quedaron con el triunfo 75 – 68, luego de perder 61 – 52 a falta de 6 minutos. La visita se descontroló a partir de ese momento y terminó con cuatro hombres fuera del partido. Los de Saborido aprovecharon ese tramo del juego y con un Barovero decisivo lograron festejar.

El primer cuarto fue parejo, ninguno de los dos equipos pudo alejarse en el marcador. Incluso Libertad no logró aprovechar tres faltas técnicas que le cobraron a los santiagueños por protestas y necesitó de Bruno Barovero, que ya por entonces comenzaba a hacerse dueño del equipo al anotar 12 puntos. En la visita, Palacios con un triple, y Spalla lograron mantener la paridad en un 21 -18 favorable a los de Saborido.

En el arranque del segundo cuarto, Libertad metió un parcial de 8 – 2 para alcanzar su máxima de 9 unidades (29 – 20) gracias a un intratable y solitario Barovero. Pero luego Independiente reaccionó y logró descontar esa diferencia para irse 34 – 32 al cabo del primer tiempo. Un segmento de bajo goleo en el partido, donde las defensas incomodaron notablemente a los ataques.

Luego de dos minutos sin que se moviera el marcador, los de Montenegro metieron un parcial de 7 – 0 y pasaron al frente 39 – 34 de la mano de Palacios y Spalla. Esa ventaja la manejó bien la visita lo que le permitió terminar arriba el tercer período 52 – 49. Los Tigres seguían en partido pese a que en ese momento estaban muy erráticos desde 6,75 (1-18).

En el último cuarto Independiente tomó la máxima 61 – 52 con un triple de Mansilla y un doble del siempre presente Spalla. A partir de allí la visita se descontroló y Libertad aprovechó la eficacia de Bruno Barovero desde la línea de simples (25 - 27) para acortar diferencia. En ese tramo los de Montenegro perdieron a Mansilla y Reinick por cinco faltas y a Palacios y Spalla por dos faltas técnicas, por lo que tuvieron que abandonar el estadio.

Los Tigres sacaron rédito de ésta situación con dos volcadas de Miguel Ruiz y la mano caliente de Barovero, que en esos últimos minutos del partido metió su primer triple del cotejo (1 – 11). Gran triunfo de Libertad que superó a un incómodo rival y esta match point en la serie.

Síntesis:

Libertad (75): Copello 4, Eseverri 2, Barovero 46, Zago 9, Ruiz 6; A. Alonso 0, M. Alonso 0, Landoni 8. DT: Sebastián Saborido.

Independiente (68): Palacios 13, Spalla 16, Mansilla 9, Weigand 3, Readus 19; Aliende 2, Robledo 0, Reinick 6, Fernández 0. DT: Javier Montenegro.

Parciales: 21-18; 13-14; 15-20; 26-16 

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

 

Informe: Prensa Libertad 

Líderes del Partido

Libertad
75

Puntos

BRUNO BAROVERO

46

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

11

Asistencias

NICOLAS COPELLO

6

Independien
68

Puntos

WILLIE READUS

19

Rebotes

WILLIE READUS

8

Asistencias

DAMIAN PALACIOS

4