Liga Argentina · 26 de Abril de 2018

Barrio Parque · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Barrio Parque

Tiro Federal y Barrio Parque se volverán a enfrentar esta noche en el segundo juego de Cuartos de Final. El partido comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Fabio Alaniz y Gonzalo Delsart.

TIRO FEDERAL (1) - BARRIO PARQUE (0)  JUEGO 2

Día: Viernes 27 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz - Gonzalo Delsart 

Estadio: Vide Tealdi (Morteros)

Posiciones: Tiro Federal terminó tercero en la Fase Regular de la Conferencia Norte (52,5), mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: En el cierre de la Fase Regular, el elenco de Morteros obtuvo cuatro victorias en fila, las últimas dos frente a Oberá y Unión. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, le ganó a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Los tres juegos de Reclasificación fueron para Barrio Parque por 88 a 73, 90 a 66 y 96 a 92 frente a Asociación Mitre.

El primer duelo de Cuartos de Final quedó en manos de Tiro Federal por 80 a 57.  

El número: Tiro Federal está segundo en porcentaje de libres (77,8%). Sebastián Acevedo es el séptimo goleador (17,8). Juan Ignacio Rodríguez Suppi está noveno en porcentaje de triples (41,6%) y octavo en libres (85,8%). 

Barrio Parque está quinto en robos (8,1) y quinto en porcentaje de triples (35,5%). Lautaro Rivata está segundo en robos (1,8). Juan Kelly está noveno en robos (1,6).

Repasá los números destacados: Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Diego Cerutti, Jorge Siciliano, Andres Darbyshire, Matías Pérez, Pablo Passalacqua, Sebastián Rodríguez, Phillip Lockett, Julián Xynos y Sebastián Acevedo son los jugadores que vistieron las dos camisetas, al tiempo que Walter Albert fue técnico en los dos clubes y el actual asistente de BHY Tiro Federal, Marcos Boccolini también jugó y fue técnico en inferiores y asistente del equipo de liga en Barrio Parque.

AntecedentesBarrio Parque y Tiro Federal registran un historial de 32 partidos entre Liga Argentina, Torneo Federal, Liga Cordobesa y partidos amistosos, de los cuales Parque se impuso en 20 ocasiones, mientras que Tiro en los 12 restantes. Por Liga Argentina ya se midieron en 18 ocasiones, con 11 triunfos verdes y 7 de Tiro Federal, los últimos 3 en esta edición de La Liga Argentina. El último partido entre ambos equipos se realizó en Córdoba, el pasado 11 de marzo y allí se impuso Parque por 65 a 63. Ahora por los Cuartos de Final, Tiro se llevó el primer duelo por 80 a 57. 

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita es duda Luciano Guerra por una pequeña fractura en el dedo del pie. 

Se dijo: "Si bien jugamos bien y dominamos el partido casi todo el tiempo, el resultado fue mentiroso. Seguramente van a salir de otra manera para hacernos jugar incómodos pero estamos preparados para eso. Debemos mejorar en las defensas sobre Lauría en el poste bajo y Mikulas, y seguir marcando con intensidad el perímetro. Desde lo individual puedo hacer varia cosas, desde jugar en dos posiciones, defender, correr, trato de acomodarme últimamente a lo que el entrenador y el equipo necesita si se obtienen buenos resultados", Juan Ignacio Rodríguez Suppi (Tiro Federal)