Liga Argentina · 26 de April de 2018

Atenas CP · Platense

Platense - Atenas por DEPORTV

Platense irá en busca del segundo punto de la serie cuando reciba nuevamente a Atenas a las 21.00 horas. El partido irá en vivo para todo el país por DEPORTV.

PLATENSE (1) - ATENAS (0)  JUEGO 2

Día: Viernes 27 de abril Hora: 21.00 TV: DEPORTV

Árbitros: Sergio Tarifeño - Danilo Molina 

Estadio: Microestadio "Ciudad de Vicente López"

Posiciones: Platense terminó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (55,5), mientras que Atenas finalizó octavo con 48,5 puntos.

Rachas: El Calamar ganó seis partidos y perdió cuatro en el cierre de la Fase Regular. El encuentro final venció a Rocamora. El Griego sumó cuatro victorias y seis derrotas en los diez juegos previos a los playoffs, en el último cayó en el clásico ante Deportivo Viedma.

En la Reclasificación, el Griego superó a La Unión de Colón por 3-1. En Patagones venció por 80-75 en dos oportunidades, el Rojo descontó 72-62 en su casa pero el conjunto maragato lo definió por 84-74.

Por los Cuartos de Final, el primer duelo quedó en manos de Platense por 78 a 56. 

El número: Platense es la mejor defensa del torneo (71,1) y está cuarto en porcentaje de dobles (55,6%). Tyrone Lee está noveno en eficiencia (20,6) y décimo en rebotes (8,2).

Atenas está noveno en puntos de pelota perdida (15,1). Taylor King está quinto en rebotes (9,3) y sexto en tapas (1,1). Luciano Tantos está cuarto en porcentaje de triples (42,9%).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido se podrá ver en vivo para todo el país por la pantalla de DEPORTV. 

Antecedentes: En la temporada regular se enfrentaron dos veces, con todas victorias para Platense por 90 a 74 y 87 a 80. El primer partido de Cuartos de Final también se lo llevó Platense por 78 a 56. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: "Me siento muy bien, la verdad que llegué a un grupo de muy buenas personas y con mucha dedicación al entrenamiento así que eso hizo las cosas más fáciles. El primer punto de la serie terminó siendo muy favorable pero nos costó mucho soltarnos en el comienzo del partido, jugaron un poco en contra los nervios y la ansiedad después de 20 días sin jugar. Las cosas a mejorar en lo colectivo es aumentar un poco más el volumen de juego y tratar de sumar más pases. También tratar de aprovechar un poco más el contraataque que es donde más cómodo nos sentimos. En lo individual ser un poco más agresivo en el pick and roll y hacer jugar un poco más al equipo desde mi rol de base", Pablo Bruna (Platense)