Liga Argentina · 26 de Abril de 2018

Estudiantes (O)

"Bajamos la intensidad y estuvimos al borde de perderlo”

Estudiantes ganó y el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur quedó en casa, pero como no solo importa el resultado, cuerpo técnico y jugadores saben que deben corregir cosas para no llevarse una sorpresa. Un primer tiempo contundente tuvo su contraste en el segundo, donde el Bata no volvió a tener la intensidad ofensiva y defensiva que le había permitido hacer una luz de 24 puntos. Juan Siemienczuk, Santiago Arese y Joaquín Gamazo hicieron su análisis.


Algo contrariado se lo pudo ver a Juan Siemienczuk apenas terminado el juego. Cuando se lo consultó al paranaense por la victoria dijo: “Se ganó, ya estamos 1-0. Debemos revisar que nos pasó y cambiarlo para el segundo juego”, dejando en claro que no se iba conforme con lo hecho por su equipo. Más luego agregó: “Fueron dos juegos en uno, lo hecho en el primer tiempo no lo hicimos en el segundo, pusimos en riesgo nuestra victoria innecesariamente. Son muchos los factores, los revisaremos”.

Uno de los primeros jugadores en atender a la prensa fue el capitán Santiago Arese, quien sintetizó el juego en una frase: “Nos desconcentramos y bajamos la intensidad, nada más que eso”. Al mismo tiempo reconoció que “estuvimos al borde de perderlo. Ahora a pensar en el viernes, que será otro partido, son todos diferentes en los playoffs”.

Otro de los emblemas del Bata, Joaquín Gamazo, cree que “el espíritu ganador que tenemos y que somos un equipo unido fueron las virtudes nuestras que aparecieron cuando se nos arrimaron, por eso no perdimos el partido”.

Este viernes, el Bata no solo ira en busca del segundo punto sino que además intentará mantener durante los 40 minutos la intensidad que lo llevó a ser el uno de la Conferencia Sur.

 

Informe: Prensa Estudiantes